Casi la mitad de los estadounidenses aprueba encerrar a inmigrantes ilegales en campos militarizados
De cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, los estadounidenses se encuentran divididos respecto a una propuesta de campaña del republicano Donald Trump que plantea “deportaciones masivas” de inmigrantes ilegales e incluso usar campamentos custodiados por militares para su detención, según una nueva encuesta.
El sitio de noticias Axios publicó la encuesta anual de la organización no partidista Public Religion Research Institute (PRRI) en la que se muestra que un 50% de los estadounidenses encuestados se opone a establecer campos para inmigrantes sin documentos, mientras que un 47% apoya la iniciativa republicana.
Donald Trump prometió las “deportaciones masivas” como parte de su plan de Gobierno en el tema migratorio, con base en una “ley de 226 años de antigüedad” que permite a Washington detener a “extranjeros enemigos en tiempos de guerra”, de acuerdo con el medio estadounidense.
La encuesta de la organización PRRI también indica que 79% de quienes apoyan al Partido Republicano está a favor de la propuesta de Donald Trump, frente a un 47% de los independientes y 22% de los simpatizantes demócratas.
Además, la medición detalla que 91% de los estadounidenses que confían en las noticias de extrema derecha y 82% en cadenas como Fox News están a favor de los campamentos militarizados, respecto al 44% de los ciudadanos que no ven noticias por televisión.
La medición publicada por Axios también exhibe un respaldo a la propuesta de parte de los protestantes evangélicos (75%), seguidos de los católicos blancos (61%). Mientras que obtuvo el apoyo de 47% de los protestantes hispanos, 42% de los protestantes negros y 33% de los católicos hispanos.
Además, 39% de los estadounidenses judíos y el 32% de los ciudadanos consultados sin afiliación religiosa apoyan la idea de detener a inmigrantes ilegales en campamentos.
Robert P. Jones, presidente y fundador de la organización Public Religion Research Institute (PRRI), dijo al medio estadounidense que la Ley de Enemigos Extranjeros, en la que Donald Trump basa su propuesta de campaña, se usó hace 80 años en la Segunda Guerra Mundial.
“Me quedé bastante atónito al ver cuántos estadounidenses, en particular republicanos y evangélicos blancos, apoyaron esto”, comentó Robert P. Jones a Axios. “Así que no es inimaginable que pueda volver a ocurrir. No se trata sólo de retórica. Creo que es una de las cosas más inquietantes que hemos encontrado”.
Esta encuesta, señaló Axios, muestra también que el país norteamericano “se está volviendo más conservador” en política migratoria. Un 51% de los encuestados está a favor de la construcción de un muro en la frontera con México, 10 puntos porcentuales más desde 2016.
Grupo de defensa de inmigrantes están pidiendo cambios en las preguntas de las encuestas para que los estadounidenses puedan observar el daño que se ocasionaría a las familias con la aplicación de las deportaciones masivas.
El medio destacó que una fundación descubrió que los anuncios contra Donald Trump están mostrando que sus políticas podrían separar a las familias, e influyeron en algunos votantes latinos y negros que anteriormente apoyaban “medidas duras” contra la inmigración.
Los encierran, y¿ luego los mantienen de por vida? son cientos de miles, o de plano son millones. LO mas sencillo es decretar que NO se acepta a ningun migrante y que a todo el que se encuentre en territorio de USA sin documentos de estancia legal será castigado con una pena bastante fuerte (como para que nadie quiera entrar ilegalmente) . Pero las sociedades actuales son demasiado gilipollas y no usan el cerebro. .
bien bien un noticiero que da gusto , seguro que no se hara no obstante ?…….
Llevarse de paso a las españolas antes de que terminen de cargarse el pais, encerrar a todos los hombres con sus artimañas, gastarse el dinero que les roban, y terminarse de cargar lo que queda de lo que un día fue el imperio más grande y la sociedad mas avanzada que conocío la humanidad.
Ah no … que eso os vino bien … bueno … solo nos queda que nos salve Putin 🙂