Orban culpa a los líderes europeos de meter a Occidente en una “guerra desesperada”
Los líderes de los países europeos, buscando la ampliación del conflicto ucraniano, llevaron a todo Occidente a una “guerra desesperada”, declaró el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, en un evento conmemorativo de la Revolución húngara de 1956.
“En los últimos setenta años, nunca hemos estado tan cerca de una guerra mundial. (…) Los burócratas de Bruselas llevaron a Occidente a una guerra desesperada”, subrayó Orban, citado por el periódico húngaro Magyar Nemzet.
El primer ministro resaltó que los líderes europeos quieren meter a la Unión Europea en el conflicto ucraniano de manera abierta.
“La esencia de su plan de victoria es la expansión de la guerra. Según su plan, Ucrania será invitada a la OTAN y la guerra se trasladará al territorio ruso. La idea es que Ucrania, tras la victoria en el frente oriental, en lugar de los estadounidenses, garantizará la seguridad de toda Europa con su Ejército reforzado”, agregó.
Rusia realiza desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial de Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Numerosos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
Según el Kremlin, la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.
Este señor es el mejor presidente que hay en toda la UE, sin duda. El señor Orban junto con Robert Fico de Eslovaquia y el presidente serbio son los únicos presidentes dignos y honrados con sus países. El resto sólo son títeres, lacayos de sus amos $i0ni$tras gl0ba1ist@s y enemigos de sus compatriotas
Son los únicos que deberían presidir la UE. Sólo ellos merecen nuestra confianza para que la reconduzcan a lo que es su deber : salvar a Europa rescatándola de las manos de esos que Vd. tan bien califica