Carta de un oficial
(Remitido) Como militar, oficial y valenciano, siento auténtica vergüenza por cómo se está gestionando la situación.
Todos sabemos que nuestros jefes de regimiento y batallón han puesto todos sus medios a disposición de COMIL para lo que haga falta y que, por decisiones políticas, no se están empleando. ¿Alguien se ha preguntado si el personal del MOE pidió permiso para socorrer a la gente de Albacete o si simplemente avisaron de que iban en camino?
Hace no mucho tiempo, organizamos una gran cantidad de jornadas, exposiciones y conferencias sobre el papel del ejército en la riada del 49, de cómo el ejército se volcó con su ciudad. Y, bueno, compañeros, ¿dónde estamos ahora? Escondidos en los cuarteles, quejándonos en la cantina de que no nos dejan hacer nada y viendo cómo nuestros compatriotas yacen muertos en sus hogares, cómo cientos de personas están desabastecidas e incomunicadas.
Tenemos un regimiento de transmisiones con capacidad para ofrecer comunicación satelital y montar nodos de comunicación. Tenemos un regimiento de Caballería con Centauro, BMR y VAMTAC, capaces de llegar a cualquier lugar, apartar vehículos y despejar vías de comunicación.
Tenemos un batallón de Policía Militar con capacidad para labores de seguridad ciudadana, gestión de tráfico y patrullajes, para evitar los saqueos que ya se están produciendo. Tenemos aljibes potabilizados para suministrar agua a la población desabastecida. Tenemos miles de soldados deseosos y dispuestos a ayudar y ser útiles. Mano de obra barata, sí, pero creo que, por esta vez, la buena obra compensa.
Cada minuto que un miembro de la UME o bomberos entrega comida y alimentos es un minuto que no se está buscando a las personas desaparecidas. Sabemos que no todos tienen la instrucción para hacer cualquier tarea, pero podemos retirar barro y escombros, ayudar a trasladar gente en camiones, entregar agua y comida, dar apoyo personal.
¿Dónde queda la íntima satisfacción del deber cumplido de esos jefes que van al cuartel sin hacer nada más? ¿Qué ha sido de ese manoseado artículo 14 y el “hacer lo preciso de su deber sin que su propia voluntad adelante cosa alguna”? Estar escondidos en nuestros cuarteles, aislados del mundo, solo da fuerza a quienes argumentan que no somos necesarios. Los españoles merecen saber que aún queda un ejército a su servicio.
Si están muriendo Españoles en Valencia por no ayudarlos , el ejército es cómplice de cada muerte por obedecer órdenes de un rey inglés enemigo de España. . Nunca hemos tenido democracia , no se cuentan los votos . No es monarquía parlamentaria , es monarquía absoluta. Antes que la obligación de obedecer , esta la obligación de servir a tu país. Los militares españoles sois cómplices de esta tragedia , no pongas excusas.
Y no son los militares quienes nos fumigan ?
¿No querías democracia? Pues toma putrefacta democracia.
Prefiero no opinar, con razón me serian borrados los comentarios.
Lo mismo estaba pensando yo, pero mira, no me voy a callar. El ejército ahora tendría que hacer dos divisiones, una destinada a Valencia y la otra a Madrid.
Exactamente, gobierno provisional, ya.
No mandan los efectivos necesarios porque no quieren pagaros dietas y porque para ellos es un ” gasto” superfluo. A quien votaron los valencianos? Al PP. Pues ya está. Que más tiene que pasarnos para darnos cuenta del HDLGP que okupa la Moncloa? Pues eso. El HDLGP de la Moncloa está encantado con lo que está ocurriendo en Valencia; así nos olvidamos de toda la mierda en la que está inmerso , de todos los escándalos en los que está chapoteando, gana tiempo para maniobrar en la oscuridad( con el BOE en la mano), asalta instituciones, nos sube los impuestos… Leer más »
SSMM El Rey, levante el teléfono y mande lo que tenga que mandar directamente, gánese su estatus de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.
Ese a quien llamais rey solo hay que verle la cara de endemoniado que tiene, da miedo verlo, no se si aun no os habeis dado cuenta.
Toda decisión o no, se hace en base a cálculos políticos e incluso a veces en base a la soberbia. Nuestros códigos no son los del desastroso gobierno.
Esta gota fría se ha creado con el radar de Morón, después de ampliarse, en el golfo de Cádiz y con la ayuda de radares de Marruecos se ha trasladado a la comunidad valenciana, pasando por los radares de Murcia y Valencia, que casualmente estaban, desde hace tiempo, inoperativos, aunque el de Valencia lo activaron a última hora, pues ya no sirvió para nada, con estos dos últimos podrían haber disuelto las nubes.
Todo esto llevado por nuestro glorioso Ejército del Aire y del Espacio con la colaboración de nuestro vecino del sur.
https://www.huffingtonpost.es/global/destinan-700-militares-espanoles-manera-urgente-rusia.html.