Un ciudadano francés utilizó el fraude demócrata para votar ilegalmente por Donald Trump
En un país donde la integridad del proceso electoral debería ser la piedra angular de la democracia, un usuario de X puso en evidencia los fallos en el sistema de votación de Estados Unidos.
En los últimos meses, el gobierno demócrata de Joe Biden y Kamala Harris, actual candidata presidencial, fue duramente criticado por permitir que miles de inmigrantes ilegales entren en el país sin ningún tipo de control, lo que genero una situación en donde no solo se puso en peligro la seguridad de los ciudadanos, sino también la seguridad del sistema electoral estadounidense.
Luego de múltiples denuncias, se pudo comprobar que las restricciones para votar en las próximas elecciones norteamericanas son prácticamente nulas. Cualquier persona, ya sea un ciudadano o un inmigrante ilegal, puede acceder al voto sin ningún tipo de control.
En este contexto, se acusó al gobierno de Biden-Harris de permitir la entrada masiva de inmigrantes ilegales con el objetivo de utilizarlos para conseguir más votos para el Partido Demócrata.
Esta situación de debilidad en el sistema electoral fue utilizada por el usuario de X, “GoldenAgeHerald“, quien reveló cómo él y sus amigos, sin ningún tipo de documento, lograron votar ilegalmente desde el extranjero. “Los demócratas se lo merecían por no hacer cumplir las leyes de identificación de votantes.“, afirmó.
Las publicaciones de “GoldenAgeHerald” son sorprendentes, no solo porque expone la vulnerabilidad del proceso electoral, sino también porque plantea serias preguntas sobre la responsabilidad del gobierno demócrata en la supervisión de la seguridad electoral.
En su primer mensaje, afirmó: “Voy a votar ilegalmente por Donald Trump como ciudadano europeo“, un acto que pone de manifiesto las lagunas en las leyes electorales.
Esta persona, de nacionalidad francesa, decidió combatir la táctica demócrata, de utilizar a los inmigrantes ilegales sin documentos para que los voten, mediante la votación ilegal desde el extranjero.
Posteriormente, el usuario continuó con una crítica a los demócratas, afirmando que “se lo merecían por no hacer cumplir las leyes de identificación de votantes“.
En su tercer tuit, el usuario explica que su grupo de amigos utilizó un “número de referencia” para poder participar en las elecciones, un método que, según él, resultó ser “extremadamente simple“.
“La gente me ha estado preguntando cómo logramos votar en los EE. UU. como extranjeros, mi grupo probó diferentes métodos, todo lo que necesitábamos era obtener un número de referencia que resultó ser extremadamente simple“, afirmó.Una papeleta de votación con varias opciones de candidatos y un pasaporte de la Unión Europea y República Francesa.
Posteriormente, explicó cómo lo hizo: “Un método era obtener una licencia de conducir, lo que nos inscribía automáticamente para votar; era tan fácil como entrar. Un amigo logró inscribirse para recibir asistencia social (con un nombre español) y recibir una boleta de votación; todo lo que tenía que hacer era afirmar que era ciudadano estadounidense.”
“Algunos estados afirman tener garantías establecidas, pero si tienes la suficiente confianza puedes simplemente decir que olvidaste tu documento de identidad y te dejarán pasar o se contentarán con una licencia; a los empleados no les importa lo suficiente como para ser minuciosos.“, añadió, dejando en evidencia la poca seguridad del sistema electoral.
Esta situación es una especie de “castigo” a la administración Biden-Harris por no garantizar que el sistema electoral estadounidense sea seguro y justo.
En lugar de resolver el problema de la inmigración ilegal y sus implicaciones para el proceso electoral, el gobierno demócrata optó por una política de fronteras abiertas que, en última instancia, destruye la confianza pública en el sistema democrático.
La falta de exigencias para la identificación de votantes no solo permite fraudes electorales, sino que también reduce la confianza de los ciudadanos en el proceso electoral, provocando un daño a la democracia estadounidense que podría ser irreparable.
Permitir la entrada de inmigrantes ilegales y no exigir documentación en las urnas no solo es una violación de la ley, sino que también es un ataque directo a los fundamentos de la democracia.
En este contexto, un ciudadano extranjero utilizó la táctica demócrata para perjudicarlos a ellos mismos, ya que, sin ningún tipo de control, logró votar por el expresidente Donald Trump, oponente de Kamala Harris.