Carlos Mazón denuncia que el Gobierno desactivó tres veces la alerta hidrológica el día de la catástrofe
ED.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha sido entrevistado en la mañana de este lunes por Carlos Herrera en el programa Herrera en Cope. Desde los estudios de la emisora en la ciudad de Valencia, ha informado de que el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) desactivó la alerta hidrológica a lo largo del trágico 29 de octubre hasta en tres ocasiones.
En concreto, el departamento dirigido por la también vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, lo realizó «a las 13, a las 15 y a las 16 horas» a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar. En este sentido, el mandatario ha indicado que fue a las 7:30 de esa jornada cuando se puso en marcha el nivel rojo gracias al sistema de avisos de la Generalitat y algunos ayuntamientos como el de Requena decidieron suspender las clases.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía la previsión de que las lluvias iban a ir remitiendo mientras avanzaban hacia el norte. Al no ser así y que se hablaba de posibilidades de 200 litros por metro cuadrado se reactivó la alerta.
Es a las 18:45 cuando, según Mazón, se le comunica a la Generalitat que «todo ha cambiado», habiéndose producido una «revolución meteorológica». «Media hora después, viene la comunicación de lo que no era una alerta roja, la posible rotura de una presa de Forata. No llegó a romperse. Pero, por primera vez en la historia, se utiliza ese servicio de SMS… ante el peligro de que, una hora después, podía romperse la presa», ha señalado Mazón, subrayando que había sido tan solo media hora después de que se activara la alerta:
«Hubiera sido peor si se rompiera la presa de Forata. La Confederación del Gobierno desactivó la alerta. A pesar de ello, solicitamos presencia de la UME a las 15:21h. No se necesita la petición de ningún político para traer más refuerzos una vez que se ha pedido la presencia de la UME», ha apuntado el dirigente, insistiendo en que la alerta de las ocho de la tarde fue «por el desbordamiento de la presa».
Del mismo modo, el jefe del Consell ha aseverado que durante la mañana del pasado martes se produjeron varias reuniones en Delegación del Gobierno sin presencia del Ejecutivo autonómico en las que «todavía estaba la alerta roja y no se decretó el cierre de ninguna carretera». «La alerta hidrológica, la de la gran revolución meteorológica, que es la que provoca la emergencia, hasta cerca de las 7 de la tarde, no se le transmite al 112 hasta ese momento. Es importante esto», ha remarcado.
Finalmente, Mazón ha alertado sobre el «riesgo de pandemia por tétanos». «Quien durante la limpieza de las zonas afectadas se haga algún corte o herida debe vacunarse del tétanos y usar epis, mascarillas y guantes durante las labores», ha recomendado antes de lamentar que «no hay cifras definitivas de desaparecidos».
Llevamos años diciendo como son estos satanistas del poder adscritos al Poder Mundial, el credo del Anticristo que decía Benedicto XVI, nos tomaban por locos. Todo lo que ha pasado, la actuación del poder ,huele que apesta a que fue adrede, por algún motivo oscuro, sus motivos psicopáticos,que esta gente es capaz de cualquier cosa. Yo desperte a la terrible realidad con el caso Alcasser, no las trolas habituales de este Orden demoniaco, sino la versión de quien contó la verdad y fue destruido, ahí se me evaporó toda ingenuidad sobre el poder actual
España, es un estado fallido.
Son los dos (gobierno autonómico y central) unos miserables porque detras del juego de te paso la patata caliente de si activo la alerta dos o tres, lo que estaba en juego eran intereses económicos que incluían indemnizaciones, seguros, responsabilidades legales, etc, y estos intereses han prevalecido sobre la amenaza existencial de decenas de miles españoles durante varios días. Pero ninguno de los indeseables de Marlaska, Robles, Cazon y Sánchez le van a decir la verdad a la población porque son eso, unos indeseables. Y el gesto de “caridad” que tuvo ayer Sanchez de “aplazar” , que no anular, el… Leer más »
Nadie piensa ya que cualquier político, aunque haya metido la pata hasta el fondo, piense en dimitir. En este terrible caso de Valencia, tendría que dimitir casi el gobierno entero en cascada , pero todos sabemos que eso no ocurrirá porque la casta política parasitaria no tiene ningún aprecio por sus ciudadanos, ni por el país. No tardando mucho, van a tener que pagar por todo el daño causado, es imposible seguir engañando así a todo un país, se van cayendo las caretas.
Sánchez está ahí porque es satánico que práctica el ocultimo