La DANA golpea las provincias de Tarragona y Barcelona y deja inundaciones en Salou
La alerta por fuertes lluvias en la provincias de Tarragona y Barcelona se ha cumplido y en la madrugada de este lunes la DANA ha dejado aguaceros en varios puntos de Cataluña, que han anegado algunas calles, bajos y garajes. Algunas de las localidades más afectadas han sido Gavá y Castelldefels. En Salou también se han registrado inundaciones de madrugada, aunque la situación se ha normalizado por la mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes por la mañana la alerta roja en el litoral de Barcelona.
Así lo han dicho en un mensaje en ‘X’, en el que han avisado de peligro extremo por lluvias torrenciales.
“Un chubasco muy intenso ha dejado 81 l/m2 en el Aeropuerto de El Prat. En el Bajo Llobregat pueden acumularse más de 180 l/m2 en 24 horas. “¡Mucha precaución! ¡No viaje si no es estrictamente necesario!”, han recomendado.
La alerta por fuertes lluvias en la provincias de Tarragona y Barcelona se ha cumplido y en la madrugada de este lunes los aguaceros han anegado algunas calles, bajos y garajes.La alerta por fuertes lluvias en la provincias de Tarragona y Barcelona se ha cumplido y en la madrugada de este lunes los aguaceros han anegado algunas calles, bajos y garajes.
Por su parte, Protección Civil de la Generalitat ha avisado de que las precipitaciones son “muy intensas”, por lo que han pedido a la ciudadanía que evite la movilidad.
“Las escuelas son un lugar seguro. No vayáis a buscar a los niños”, han dicho, y han recomendado que los trabajadores se queden en sus lugares de trabajo.
La carretera A-27 se ha cortado en Valls (Tarragona) por desprendimiento de tierra y rocas a causa de las lluvias, y se desvía la circulación por la N-240.
Así lo han dicho los Bombers de la Generalitat, que han explicado que de 9.00 a 10.30 han recibido 145 avisos por incidencias e inundaciones en el Bajo Llobregat; en Castelldefels y Gavà, además de 30 avisos más en la zona de Tarragona.
Por otro lado, se ha cortado las carreteras C-32 entre Castelldefels y Sant Boi (Barcelona); la C-31B en Salou (Tarragona); la TV-3454 en Deltebre (Tarragona) y un camino asfaltado en Vallirana (Barcelona).
También se ha cortado la circulación en la carretera C-233 en Flix (Tarragona).