Suma y sigue: Rescatados este fin de semana en Canarias 312 ilegales en cinco embarcaciones
Un total de 312 ilegales, a bordo de cinco embarcaciones precarias, han sido rescatadas este fin de semana en El Hierro y Gran Canaria, entre ellas nueve mujeres y seis menores.
La última de ellas ha sido avistada este domingo a un kilómetro de la costa del sur de Gran Canaria, frente el Faro de Maspalomas, en torno a las 16.30 hora canaria, una patera de color verde con cinco hombres de origen subsahariano a bordo.
La embarcación ha sido escoltada por una moto de agua de la Cruz Roja y ha sido movilizada la Salvamar Macondo de Salvamento Marítimo, que la ha acompañado al puerto de Arguineguín.
En la tarde del domingo también han sido rescatadas a 11 kilómetros de La Restinga (El Hierro) 69 personas -seis mujeres y cuatro niños-, procedentes de Bangladés, Pakistán, Yemen, Burkina Faso, Malí, Mauritania, Ghana, Guinea, Senegal y Gambia.
La embarcación, que salió de Nuadibú, en Mauritania, llevaba cuatro días de navegación hasta que fue hoy avistada sobre las 12:22 horas, cuando la Guardia Civil informó de un eco, tras lo que el centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la Salvamar Adhara, que localizó el cayuco y lo escoltó a puerto.
Por la noche, otro cayuco también había llegado a El Hierro, tras ser rescatado por la Guardamar Talia, y en él viajaban 74 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres.
En la jornada del sábado desembarcaron dos cayucos más en La Restinga, uno durante la madrugada, con 72 ilegales a bordo, entre los cuales viajaban tres mujeres, y otro que fue rescatado por Salvamento Marítimo durante la mañana con 92 personas de origen subsahariano, que llevaban ocho días navegando y habían salido desde Gambia.
Lo de siempre…”rescatados” o mejor decir, trasladados
Y cuando España ya sea toda de los negritos, ¿de qué va a vivir la cruz roja?.
Se les monta en la chalana y de vuelta pa su país. Es así de fácil.
Será posible que los inmigrantes ilegales estén hospedados en Hoteles de varias estrellas y algunos miembros de la U.M.E. que están desplazados en Valencia, concretamente en la localidad de Bétera estén durmiendo en el suelo con colchonetas y me lo ha dicho una persona que lo ha visto personalmente, no que se lo han contado.
En un caso de Emergencia Nacional, como es el caso de Valencia, Todos hacen falta para coger una pala o lo que sea, para arrimar el hombro, más aun esas personas que han venido para obtener asilo y ayuda. Pero parece ser, que el objetivo no era ese. Esperemos que no se conviertan en Fuerzas de Ocupación