Vox distingue entre la incompetencia de Mazón y la «negligencia criminal» del Gobierno de Sánchez
Vox tiene claro que toda la responsabilidad de la catástrofe provocada por la DANA en la Comunidad Valenciana recae sobre el Gobierno de Pedro Sánchez por su «gestión criminal», evitando asumir directamente la gestión de la crisis. A la Generalitat valenciana le achaca «incompetencia».
Los de Santiago Abascal, que han presentado una querella contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y otros miembros del Gobierno, sostienen que la actuación de La Moncloa «ha costado vidas» en una tragedia en la que las víctimas mortales superan ya las 200.
La catástrofe, ha denunciado el portavoz nacional de Vox en rueda de prensa, José Antonio Fúster, se ha visto «muy agravada» por la «negliente gestión» de Pedro Sánchez, que en lo que achacan a un «juego político» decidió «no enviar todos los recursos desde el minuto uno».
Y en vez de «rendir cuentas» por esta gestión, Fúster ha denunciado que el presidente del Gobierno «huye» de España para participar en la cumbre del clima que se celebra en Bakú, en Azerbaiyán, un «aquelarre climático» en el que participarán «fanáticos climáticos».
¿Y la Generalitat valenciana? «Nosotros sabemos distinguir entre incompetencia y negligencia criminal», ha precisado Fúster sobre el Ejecutivo de Carlos Mazón, del que Vox formó parte hasta el pasado verano cuando decidió abandonar todas las coaliciones de gobierno autonómicas con el PP por la gestión de la inmigración ilegal.
Vox ha reclamado la creación de una comisión de investigación en el Parlamento valenciano para analizar la gestión de la crisis y da por hecho que el Gobierno de Mazón tendrá que depurar responsabilidades, pero no quiere que el foco se aparte ni un ápice del Palacio de la Moncloa.
Sánchez, «el gran culpable»
«Nosotros sabemos una cosa, una catástrofe nacional exige una respuesta nacional. Y aquí el único que tiene competencias jurídicas y materiales para afrontar una catástrofe nacional es el Gobierno de la nación», ha insistido Fúster señalando a Sánchez como «el gran culpable» de la situación.
La misma idea ha sostenido sobre la multitudinaria manifestación que se celebró el pasado sábado en Valencia. El portavoz de Vox ha dicho «entender» todas las movilizaciones pero ha reconocido que le «duele» que «alguien trate de politizarlas llevándolas solo hacia una parte, la incompetencia, y no la negligencia criminal».
Supongo que hablan de la negligencia criminal de Mazón. En cualquier caso, VOX seguirá sustentando el gobierno de un incompetente?
Vox ha renunciado a puestos y sueldos. No se puede pedir más ¿o sí? ¿Alguno de los otros ha hecho algo siquiera parecido?
Ese es el resultado de una España divorciada, débil y pobre. Al final la conspiración judeo-masónica se ha hecho con España. Y como vemos en Valencia, no sólo con el continente, sino, lo que es peor, con el contenido. Estamos pagando caro el pecado de unirnos al “palo y la zanahoria” fácil de del Mercado Común, ahora UE, abandonando la autarquía que nos hacía independientes libres a todas estas herejías en las que el pueblo es el mayor damnificado. Ahí están las pruebas, ¿se necesitan más? por desgracia, las habrá…Sin lugar a dudas…