Barcelona, la mejor ciudad española para vivir, según The Economist
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir? The Economist ha afirmado en un artículo que, Barcelona es la mejor ciudad para vivir en España. El estudio ha analizado un total de 173 países usando 30 indicadores, como por ejemplo la sanidad, cultura, educación, medioambiente e infraestructuras. La Ciudad Condal, como muchos la conocen, se ha convertido en los últimos años en una capital moderna y cosmopolita, donde muchas empresas han decidido trasladar allí sus sedes.
Además, Barcelona cuenta con la ventaja de tener buenas temperaturas durante todo el año. Por todo ello, además de convertirse en un buen lugar para vivir, también es muy buena opción pasar unos días haciendo turismo y conocer la ciudad y sus alrededores. Si decides viajar a Barcelona te recomendamos que alquiles un coche, ya que aprovecharás mucho más tu tiempo. Una de las mejores opciones es que reserves con DoYouSpain, el mejor comparador de alquiler de coches del mercado.
10 lugares que no te puedes perder en Barcelona
Además de los típicos lugares de Barcelona que seguramente ya habrás oído hablar de ellos: la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Pedrera, Passeig de Gràcia, la Boquería, el Parc Güell…, la ciudad cuenta con algunos lugares secretos que pocos turistas conocen, pero que vale mucho la pena visitar.
Búnkers del Carmel
Ofrece una vista panorámica impresionante de la ciudad. Pocos turistas llegan hasta aquí, lo que lo convierte en un sitio tranquilo para disfrutar de las vistas de 360 grados de Barcelona.
El Jardí Botànic Històric
Ubicado en el Parque de Montjuïc, este jardín es menos frecuentado que otros jardines de la ciudad. Su función principal es la preservación de planta mediterráneas de todo el mundo
El Refugio Antiaéreo de la Plaça del Diamant
Este refugio, utilizado durante la Guerra Civil española, es uno de los mejor conservados y menos conocidos. Se puede visitar con una guía y ofrece una ventana al pasado de la ciudad.
Cementerio de Poblenou
Más que un simple cementerio, es un lugar lleno de arte, con tumbas y monumentos de gran belleza escultórica. Es tranquilo y te brinda una visión histórica de la ciudad.
Biblioteca Arús
Esta biblioteca es una joya escondida en el Eixample, con un diseño modernista es una maravilla para los amantes de la arquitectura. La biblioteca, en sus inicios, tenía un fondo de libros que comprendía todas las áreas del conocimiento. Actualmente, tiene acceso público y es un centro de investigación especializado en movimientos sociales.
El Palau de la Balmesiana
Un edificio neogótico menos conocido, con una hermosa capilla y un patio interior que te transporta a otra época. Un rincón de paz en el bullicio de la ciudad.
El Pabellón de la República
Originalmente construido para la Exposición Internacional de París en 1937, este edificio fue desmontado y trasladado a Barcelona. Es un lugar que pocos visitan y que guarda una importante parte de la historia de la Guerra Civil.
Monasterio de Pedralbes
Aunque no es tan conocido como la Sagrada Familia, este monasterio gótico es una joya arquitectónica que ofrece tranquilidad y belleza. Sus jardines son ideales para relajarse.
El Passatge de Sert
Es un pasaje oculto en el barrio del Born. Este rincón está lleno de encanto con sus calles estrechas, patios interiores y pequeños negocios que le dan un aire bohemio.
Los jardines de Mossèn Costa i Llobera
Estos jardines, especializados en cactus y plantas suculentas, son uno de los secretos mejor guardados de Montjuïc. Desde aquí, se puede disfrutar de vistas al mar y la tranquilidad.
De Barcelona a sus alrededores con un coche de alquiler DoYouSpain
Si estás de visita por la Ciudad Condal, además de conocer el centro y todos sus monumentos, también te recomendamos que dejes un poco de tiempo para visitar alguno de los pueblos más cercanos y que te ofrecerán una visión diferente de la cultura catalana. Cerca de Barcelona se encuentran algunos pueblos muy bonitos que, si cuentas con un coche de alquiler te será muy fácil llegar hasta ellos y que merecen mucho la pena.
Uno de los primeros pueblos que te recomendamos es Vic, se encuentra a poca más de una hora en coche de Barcelona. Lo más singular de este pueblo es el Templo Romano que todavía se conserva en el centro, un elemento que explica a la perfección el legado romano de la zona. También merece mucho la pena acercarse hasta la Catedral de Vic, que se encuentra muy cerca del templo y que tiene estilo neoclásico con elementos románicos, góticos y barrocos. Otro de los encantos de Vic es su gastronomía, lo más típico que encontrarás son sus embutidos, como la botifarra d’ou o el salchichón trufado.
Berga es otro de los pueblos que tienes que tener en tu lista “Pueblos que visitar cerca de Barcelona” Y es que esta localidad, que se encuentra a unos 100 kilómetros de Barcelona, cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos de la zona. Rodeada de bares y restaurantes, la plaza es el corazón de la ciudad, mientras que la Iglesia de Santa Eulalia, que data del siglo XVII es uno de los monumentos más destacados.
Rupit se encuentra en La Garrotxa. Desde la entrada a Rupit (un puente que atraviesa lel río), empieza a enamorar a los visitantes. En todo el pueblo se respira un ambiente medieval reflejo en las construcciones, como las plaza Mayor o la Cavallers. Además, desde el pueblo parten varias rutas de senderismo, que llevan al salto del agua más grande de Cataluña.
Reserva un coche de alquiler en Barcelona con DoYouSpain
Si estás pensando en alquilar un coche para visitar Barcelona y sus alrededores, reserva con DoYouSpain, el mejor comparador de coches del mercado, ya que busca y compara entre miles de rent a car para ofrecerte siempre el precio más económico. Además, otra de las ventajas de contar con un coche para moverte por Barcelona es que vas a poder marcarte tu propia ruta y dejar de depender del transporte público que, en muchas ocasiones, si quieres visitar pueblos cercanos, no llega siempre. El mayor beneficio de DoYouSpain es la gran variedad de puntos de recogida que dispone en Barcelona. Podrás recoger tu coche en el Aeropuerto de El Prat, en la Estación de Tren de Sants o en el Centro de la Ciudad, por ejemplo. Si quieres disfrutar del mejor precio en el alquiler de tu coche en Barcelona, no esperes más, entra en la web de DoYouSpain y reserva ya.