Una asesora de Moncloa pidió a Reale que siguiera patrocinando la cátedra de Begoña Gómez: «Le encantaría»
Una asesora de Moncloa trasladó a Reale el interés de Begoña Gómez, la mujer del presidente Pedro Sánchez, en que la empresa aseguradora siguiera patrocinando la cátedra de Transformación Social Competitiva que dirigía. Así se desprende de un correo electrónico que forma parte del sumario de la causa en la que se investiga a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
«PD: Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis», reza dicho correo, fechado el pasado 8 de febrero y enviado por María Cristina Álvarez (asesora de Moncloa) a la directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale, Pilar Suárez-Inclán.
Aunque en ese email Álvarez no aparece identificada con cargo –lo envía desde una cuenta personal–, en la cadena de correos sí aparece con una cuenta oficial de Presidencia del Gobierno, donde firma como directora de programas de la Secretaría General de Presidencia.
Cabe recordar que el ex vicerrector de la Universidad Complutense (UCM) Juan Carlos Doadrio dijo durante su declaración como testigo del pasado 21 de julio que Cristina Álvarez era la persona que acompañaba a Gómez cuando iba a la Complutense, lo que probaría cómo funcionarios públicos de Moncloa se implicaban directamente con las actividades «privadas» de la mujer de Sánchez.
Por lo demás, en el citado correo Álvarez se limita a proponer a Suárez-Inclán una serie de fechas para fijar dos reuniones: una destinada a presentar la Plataforma de la Cátedra de Medición y otra para el encuentro anual de la Comisión Mixta de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva.
La UCM, perjudicada
Cabe recordar también que la Complutense decidió el pasado mes de octubre no renovar esta cátedra al ver «perjudicada» su imagen pero también por la «baja demanda y poco interés» del alumnado en esta formación.
Solo unos días después la universidad hizo lo mismo con el segundo máster encabezado por Gómez, y que iba dedicado a la captación de fondos. Esta segunda cancelación provocó el enfado de la mujer del presidente, que dejó una dura crítica a la Universidad en su perfil de LinkedIn.
«Quiero pedir disculpas a los más de 50 estudiantes afectados por esta cancelación que no atiende a razones educativas ni de viabilidad económica y les invito a seguir buscando ventanas de formación que les permitan convertirse en mejores profesionales del fundraising», escribía en su cuenta personal.
Aquí solo caben 2 opciones: 1. Que el rector , Goyache, una vez llamado a Moncloa, haya accedido, a cambio de una considerable suma de dinero, a crear una cátedra a Begoña ( malversación de dinero publico ), por el antojo de la misma en ser catedrática sin titulación alguna. 2 :Que al rector se le haya extorsionado, chantajeado con difundir información sensible y, a cambio del silencio, haya admitido crear esa catedra ( antojo de la Sr. Gómez) como pago. Me inclinó por la opción 2
Nadie ve que Begoña Gómez es una chantajista y extorsionadora? Nadie lo ve?