Muere una joven de 22 años tras una operación estética de nariz con un cirujano que encontró en TikTok
Conmoción en Roma tras la muerte de Agata Margaret Spada, una joven de 22 años que se sometió a una operación estética de nariz poniéndose en manos de un cirujano que había encontrado en TikTok. La intervención terminó en tragedia y las autoridades italianas ya investigan qué provocó su fallecimiento.
El cirujano se movía en redes sociales, donde prometía una “remodelación de nariz en tan solo 20 minutos”. La joven, que tenía algún complejo con su nariz desde hacía tiempo, decidió ponerse en sus manos para someterse a un cambio estético, ya que la intervención era bastante más económica que en el resto de clínicas del país transalpino.
Por tanto, Margaret Spada decidió viajar desde Sicilia hasta Roma para someterse a la operación y lo hizo acompañada de su pareja para comprobar que todo era fiable y la clínica reunía las medidas de higiene necesarias.
Inconsciente tras la anestesia local
Sin embargo, todo salió mal. La joven comenzó a encontrarse mal nada más suministrarle la anestesia local. Todavía no había comenzado la intervención cuando Margaret Spada perdió el conocimiento. Poco después perdía también los signos vitales.
En ese momento, tanto el cirujano como su equipo intentaron reanimar a la joven mientras llegaban los servicios de emergencias, que la trasladaron a la UCI del hospital.
Tres días en coma
Margaret Spada ingresó en estado crítico y su pronóstico era muy grave. Lamentablemente, tres días después de ingresar en estado de coma, terminó falleciendo.
Ahora, las autoridades italianas investigan qué pudo ocurrir durante la cirugía, tal y como informa ‘NeedToKnow’. La pareja de la fallecida decidió grabar lo que estaba ocurriendo para un hipotético juicio posterior.
Alessandro Vinci, abogado de la familia de Margaret Spada, asegura que “la instalación debería haber ofrecido garantías”, pero afirma que “será la investigación la que deberá determinarlo”.
“La familia, los padres y la hermana en este momento están rodeados del cariño de mucha gente, pero están encerrados en el dolor que no se puede explicar con palabras”, asegura el abogado.
“Una operación rutinaria”
El cirujano, que podría ser acusado de homicidio imprudente, asegura que se trataba de “una operación rutinaria” y reconoce no saber qué pudo ocurrir.
También hay otra persona que se encontraba allí y que está siendo investigado. El suceso ha provocado una enorme conmoción en Italia.