El gobierno del Reino Unido financiará los experimentos de geoingeniería de Bill Gates para combatir el supuesto “calentamiento global”
El gobierno del Reino Unido ha revelado que los contribuyentes británicos financiarán experimentos controvertidos que supuestamente buscan abordar el “calentamiento global” bloqueando la luz solar para enfriar la Tierra.
el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha estado defendiendo los esfuerzos globales de geoingeniería en los últimos años.
El plan radical de Gates para “salvar al planeta” del “cambio climático” bloqueando el Sol ya se ha puesto en marcha en otras naciones cuando los científicos empezaron a bombear productos químicos al cielo a principios de este año.
El multimillonario lleva mucho tiempo defendiendo un plan para combatir el “calentamiento global” utilizando geoingeniería experimental para bloquear el sol.
La idea, promovida por Gates y el multimillonario izquierdista George Soros , implica bombear nubes blancas creadas por el hombre a la atmósfera para reflejar la luz solar lejos de la superficie del planeta.
El plan radical reduciría la temperatura del planeta y supuestamente “combatiría el calentamiento global”.
Soros afirma que la tecnología ayudará a evitar que las capas de hielo se derritan.
“Nuestra civilización está en peligro de colapsar debido al avance inexorable del cambio climático”, afirmó Soros.
“El derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia aumentaría el nivel de los océanos en siete metros.
“Eso supone una amenaza para la supervivencia de nuestra civilización”, afirmó.
El método impulsado por Bill Gates implica aumentar las concentraciones de aerosoles en la estratosfera para reflejar la radiación solar lejos de la Tierra.
Gates ha estado financiando un importante proyecto en Harvard que utiliza globos para lanzar aerosoles.
Sin embargo, el proyecto de Gates en Harvard fue cerrado debido al rechazo del público al plan.
Sin embargo, otros grupos de científicos han estado impulsando el plan de Gates, según informa el Wall Street Journal .
En febrero, los científicos de Australia comenzaron a inyectar partículas reflectantes en el cielo, a arrojar sustancias químicas al océano y a rociar agua salada en el aire en un esfuerzo desesperado por detener o revertir el “cambio climático”.
En septiembre, la Agencia de Investigación e Invención Avanzada del Reino Unido (ARIA) anunció una importante nueva inversión de 57 millones de libras esterlinas (72 millones de dólares) para financiar planes para enfriar artificialmente el planeta a través de experimentos de geoingeniería al aire libre a pequeña escala.
Las propuestas para financiar los experimentos cierran a principios de diciembre.
Todos los proyectos seleccionados que recibirán financiación se anunciarán antes de julio de 2025.
ARIA es el equivalente en el Reino Unido de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Estados Unidos (ARPA).
La agencia es un laboratorio de innovación que fue ideado por Dominic Cummings, ex asesor número 10 del ex primer ministro Boris Johnson.
Equipado con 800 millones de libras (1.010 millones de dólares), tiene la misión de realizar investigaciones científicas para descubrir “avances al límite de lo posible”.
Según The Telegraph , ARIA es “una oficina anodina escondida en un rincón de la Biblioteca Británica”.
La agencia tiene grandes ambiciones con proyectos que incluyen la ingeniería del clima, la sustitución del trabajo físico por robots y la fusión de cerebros humanos con inteligencia artificial (IA).
Fue establecido por una ley del Parlamento en 2022.
ARIA está patrocinado por el Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología (DSIT).
La Ley de la Agencia de Investigación e Invención Avanzadas de 2022 exime a la agencia de estar sujeta al ámbito de aplicación de la Ley de Libertad de Información.
ARIA dijo que estaba realizando investigaciones en geoingeniería porque “incluso en los escenarios más agresivos” de reducción de gases de efecto invernadero.
Sin embargo, la agencia advierte que quizá no sea posible reducir esas emisiones con la suficiente rapidez para evitar aumentos peligrosos de las temperaturas globales.
Sin realizar pruebas físicas de esas estrategias, la agencia dijo:
“No hay perspectivas de poder emitir juicios adecuados” sobre si algún tipo de geoingeniería es “factible, escalable y controlable”.
La agencia, que está financiada con fondos públicos pero tiene cierto grado de independencia del gobierno británico, está solicitando propuestas a investigadores de todo el mundo que se presentarán antes del 9 de diciembre.
ARIA espera anunciar los beneficiarios en la primera mitad del próximo año.
El sitio web de ARIA dice:
“Este programa explorará si los enfoques diseñados para retrasar o evitar los puntos de inflexión climático podrían ser viables, escalables y seguros”.
El esfuerzo británico fue el último de una serie de anuncios de financiación para la investigación en geoingeniería, según The New York Times .
La nación socialista hermana del Reino Unido, Canadá, también ha estado inyectando dólares de impuestos al plan de geoingeniería radical de Gates.
Como informó Slay News , el gobierno canadiense ha anunciado que el país invertirá millones de dólares de dinero de los contribuyentes en un plan defendido por Bill Gates que busca “combatir el cambio climático” bloqueando el sol.
El Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá (ECCC) publicó un plan de cinco años para abordar el llamado “calentamiento global”.
Como parte del plan, el ECCC reveló que se realizarán importantes inversiones en tecnologías que impiden que la luz y el calor del Sol lleguen a la superficie de la Tierra.
Según Gates y otros científicos globalistas que promueven el plan, la idea consiste en “salvar al planeta” de la supuesta amenaza del “calentamiento global provocado por el hombre” enfriando la Tierra.
Mientras tanto, los científicos estadounidenses también han estado realizando experimentos de enfriamiento de la Tierra en las costas de California.
En abril, surgieron detalles impactantes que revelaron que ya está en marcha un plan financiado por Gates que implica bloquear el Sol en los cielos estadounidenses para combatir el “calentamiento global”.
Es alarmante que el proyecto secreto ya haya comenzado, pero se mantuvo oculto al pueblo estadounidense para “evitar una reacción pública”.
Los científicos han comenzado a rociar billones de partículas de aerosol al cielo desde la cubierta de un portaaviones en la Bahía de San Francisco.
El plan pretende aumentar la cobertura de nubes para impedir que la luz solar llegue a la Tierra y supuestamente prevenir el “calentamiento global”.
TP: Ciudadanos en todo el mundo comienzan a informarse, gracias a las redes sociales y a los medios alternativos, sobre la farsa del cambio climático producido por el hombre y la verdadera trama detrás de dicha retórica. Mientras tanto, los chemtrails no cesan de surcar nuestros cielos.