La DANA de Valencia es el más miserable fracaso de los políticos españoles en muchos siglos
La DANA de Valencia pasará a la Historia no sólo por los terribles daños que causó, sino por el rastrero y miserable comportamiento de los políticos. Esa catástrofe ha sido el más terrible fracaso de la clase política española en muchos siglos. (Video)
El grueso de la culpa corresponde al gobierno de Pedro Sánchez, que era el que tenía los grandes recursos bajo control, desde el Ejército a la maquinaria pesada, pero el gobierno de la comunidad valenciana también falló, demostrando que España es una pocilga diseñada para que los políticos, como nuevos señores feudales, disfruten, se enriquezcan y abusen.
Lo más importante de este artículo que estás leyendo es el video que lo ilustra, que es la narración de lo ocurrido hecha por el famoso escritor español Santiago Posteguillo, autor de grande éxitos literarios mundiales sobre la Historia de Roma, quien explica lo ocurrido con conceptos y frases tremendas, como lo siguiente: En el pasado, los políticos se mataban entre ellos, pero ahora apuñalan al pueblo.
España no se merece tener a esas bandas siniestras y malvadas de políticos gobernando el país. Ha sido tan enorme el fracaso que muchos españoles piensan, aunque no tengan pruebas, que la DANA no fue la causante del drama y que más bien se trato de un exterminio programado, de un atentado del Estado contra el pueblo.
Lo ocurrido induce a pensar que la naturaleza, por si sola, no puedo crear esos torrentes y que alguien alimentó las riadas abriendo compuertas. Esa parece ser también la opinión de Posteguillo, que dice en su discurso que no había llovido cuando se produjo la inundación.
No existe información fiable porque el gobierno de España es experto en ocultar la verdad, en mentir y confundir. Nadie conoce las causas del drama, ni por qué la riada fue tan devastadora, pero sí se conocen los daños sufridos y la inutilidad corrupta y miserable de nuestros políticos.
La agresividad del pueblo víctima que sufrió Sánchez cuando visitó la zona con el Rey fue más que lógica porque el pueblo, en democracia, tiene derecho a recibir socorro y consuelo del Estado, no torpeza, odio, acusaciones mutuas, parálisis y abandono. Hasta suerte tuvo Sánchez de que las agresiones no fueran más duras.
Existe un vídeo con una versión más amplia de la intervención de Posteguillo, en la que explica como los políticos, en el pasado, se mataban entre ellos y cita el ejemplo de las matanzas entre facciones en Roma. Busquen ese video y veanlo entero porque merece la pena, aunque les advierto que saldrán con una rabia incontenible y con ganas de arrojar puñados de barro contra los políticos españoles. Es en esa intervención donde dice, con gran dureza y tono solemne de verdad, que los políticos, ahora, apuñalan al pueblo en vez de matarse entre ellos.
Otros testigos y personajes públicos, entre ellos algunos militares, cuentan cosas terribles. Iker Jiménez dice que las pandillas de saqueadores robaban en los coches con los muertos dentro y que los robos no se limitaban a comida en los supermercados sino que incluyeron teléfonos móviles, televisores, ropa, electrónica y todo lo que tenía valor, sin que la autoridad quisiera o pudiera impedirlo.
No lo dude: Sánchez agrega a su inmenso balance de abusos, corrupciones, desgracias y daños a España el fracaso del poder en la DANA de Valencia, el mayor de los políticos españoles en por lo menos tres siglos, junto con la Guerra Civil de 1936.