La petición para elecciones generales en el Reino Unido supera los dos millones de firmas, mientras el primer ministro izquierdista Starmer sigue hundiéndose en las encuestas
El pueblo británico ya está harto del gobierno laborista del “rey de los regalos” Keir Starmer, aunque apenas lleva cuatro meses como primer ministro.
Tanto es así que cada hora otros 100 mil ciudadanos suman sus firmas a una petición que exige la celebración de elecciones generales de inmediato, y ahora ha superado un umbral impresionante.
Una petición que exige la convocatoria de nuevas elecciones generales ha superado el millón de firmas [actualización: DOS millones] en medio de una creciente furia por la redada fiscal del presupuesto laborista. La petición en el sitio web del Parlamento, publicada por el dueño de un pub y en la que se queja de que Keir Starmer ha ‘faltado a sus promesas’, ha ido ganando más de 100.000 seguidores por hora.
Los conservadores de la oposición ven la avalancha de firmas como una “expresión de enojo porque el Partido Laborista mintió .
Estas cifras están destrozando los nervios en Downing Street.
Esto ocurre mientras las encuestas han mostrado consistentemente que el Partido Laborista sufrió un duro golpe durante los problemáticos primeros cuatro meses en el poder.
Una evaluación de impacto interna realizada la semana pasada reveló que eliminar la asignación de combustible de invierno a millones de jubilados podría empujar a 100.000 personas más a la pobreza.
La economía está en dificultades y la inflación aumenta lentamente, mientras el Partido Laborista aumenta los impuestos y se ve involucrado en múltiples escándalos.
La petición publicada en el sitio web del Parlamento fue creada por el propietario de un pub y afirma que Keir Starmer ha incumplido sus promesas.
El gobierno no está obligado a acatar una petición, pero en este caso el volumen de firmas sugiere que bien podría programarse un debate en el Parlamento.
El apoyo al Partido Laborista ha caído a un nuevo mínimo histórico después de las elecciones.
“El partido de Keir Starmer se encuentra ahora tres puntos por detrás de los conservadores –y sólo seis por delante de los reformistas–, dos puntos por debajo del 25 por ciento tras una semana de batallas sobre su plan de hacer que los agricultores paguen una tasa baja de impuesto a las herencias. Esto supone una caída drástica respecto de su máximo postelectoral del 39 por ciento, que le daba una ventaja de 11 puntos sobre los conservadores”.
Otra encuesta muestra que casi el 75% de los votantes cree que el Reino Unido ha empeorado bajo el liderazgo de Starmer.
El primer ministro también ha pasado demasiado tiempo en el extranjero desde las elecciones de julio. La cumbre del G20 de la semana pasada en Brasil marcó el 26º día que Sir Keir estuvo fuera del Reino Unido desde las elecciones de julio.
Una fuente dijo: “Él sabe que no se ve bien estar tomando sol en Río de Janeiro mientras los agricultores protestan y los jubilados pasan frío”.