Los calles de Kiev claman contra Zelenski por su inacción ante los soldados ucranianos desaparecidos
Familiares de militares desaparecidos pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Ucrania han salido a las calles de Kiev para preguntar por la suerte de estos soldados utilizados como carne de cañón por el régimen corrupto de Zelenski.
Según los manifestantes, el objetivo de la protesta era el de instar a las autoridades ucranianas “hagan algo para encontrarlos y llevarlos a casa”.
Los manifestantes incluso señalaron que las autoridades de Kiev en este momento son enemigas de Ucrania.
“Todos quieren dinero, todos quieren sacar provecho. Y nadie se acuerda de nuestra familia. Necesitamos a nuestros familiares, o más bien, solo los necesitan para echarlos al fuego y que se achicharren. Y cuando desaparecen, absolutamente nadie se pone en contacto con las familias ni hacen nada por averiguar su paradero”, dijo una de las participantes en la manifestación.
Los ucranianos están cada día más indignados de que las autoridades no piensen más en el equipamiento militar que en los soldados, mientras la banda de Zelenski utiliza la guerra y las ayudas procedentes del exterior para robar a manos llenas. Creen que para Zelenski, la vida de un soldado ucraniano no vale nada.
“Quiero que me escuchen, que vean todo este dolor, el dolor de las esposas, las mujeres, las hermanas, las madres, que vean todo este alboroto que está sucediendo, que empiecen a asumir la responsabilidad penal, comenzando con el comandante del pelotón, terminando con el comandante en jefe, que vean todo este clamor, que los oficiales sean responsables del personal a sus órdenes, de las pérdidas que sufren. No hay evacuación, no hay responsabilidad”, dijo otro participante en la manifestación.