Lambán respalda a Lobato y pide al PSOE “reflexionar” sobre el “reciente affaire”
El ya ex líder del PSOE madrileño, Juan Lobato, sigue acumulando muestras de apoyo tras su reciente dimisión, forzada por discrepar con la dirección nacional del partido en la filtración de documentos secretos del caso de fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. El último en llegar ha sido el del secretario general de los socialistas en Aragón, Javier Lambán, quien ha dicho de su compañero que es un “militante sin tacha”.
“Juan Lobato es una persona decente. Es además, un buen político, ha sido un excelente portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y un militante sin tacha del PSOE”, ha manifestado a través de su cuenta de X. “Ha tenido siempre mi respeto y, después del reciente affaire -que debe hacernos reflexionar-, sigue teniéndolo”, ha añadido.
Lambán se une así a otros cargos del partido, como Luis Tudanca, líder del PSOE en Castilla y León, que se han posicionado del lado de Lobato, que dimitió esta semana tras conocerse que había registrado ante notario las comunicaciones con la cúpula de su partido en la gestión del caso de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Lobato declara este viernes en el Tribunal Supremo por este motivo, horas antes de la celebración del congreso federal del PSOE, en Sevilla, que llega marcado por los casos judiciales que cercan a la cúpula del partido.
Emiliano García Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido este viernes que la militancia en el PSOE, tras la dimisión del líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, no le obliga a ser “cómplice”.
“Ninguna militancia obliga a ser cómplice, y yo creo que eso es lo que quiso evitar Juan Lobato, ser cómplice de nada, de lo que fuera, a lo mejor sin saber de qué se estaba hablando”, ha indicado. García-Page ha dicho desconocer “lo que pasó en ese circuito”, si bien ha apuntado que “las informaciones son muy apabullantes” aunque ha pedido esperar a “que se vayan aclarando las circunstancias” en los tribunales.
“Ojalá, y sinceramente, todos los pleitos que están en marcha, y la verdad es que son una barbaridad, se vayan solventando, porque realmente establecen una sombra turbia sobre la realidad del partido y del Gobierno que me gustaría que quedara despejada”, ha subrayado.