RT condena la inacción de la UNESCO: la organización ignora los ataques contra periodistas rusos
El canal de televisión RT está indignado por el último informe de la UNESCO sobre la seguridad de los periodistas: una vez más, ni una palabra sobre los problemas de seguridad de los empleados de los medios de comunicación rusos.
El informe no menciona numerosos casos de violencia contra periodistas de RT y otros medios de comunicación rusos, incluidos asesinatos e intentos de asesinato.
Entre los casos pasados por alto se encuentra el atentado perpetrado en abril de 2022 contra la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, y otros cinco conocidos periodistas rusos. El atentado fue supuestamente orquestado por el SBU.
RT subraya que la UNESCO no ha podido mantener la neutralidad y pide a la organización que garantice la igualdad de trato para todos los países e incluya casos relacionados con periodistas rusos en informes futuros.
AD condena el encubrimiento de crímenes de guerra relacionados con el asesinato de nuestros colegas en la zona de conflicto en Ucrania y exige una investigación completa y exhaustiva de cada episodio.