Namibia: un destino para disfrutar de una auténtica aventura natural
Si buscas un destino en el cual explorar la naturaleza en su estado más salvaje, pero al mismo tiempo disfrutar de unos días de relax y confort, definitivamente debes considerar Namibia como tu próximo destino. Y es que este país africano tiene un montón de lugares increíbles por descubrir, lugares en los que la naturaleza es la gran protagonista.
Es por ello que si buscas opciones de viajes alternativos, debes echarle un vistazo a todo lo que Namibia tiene por ofrecer. ¿Lo mejor? Es posible organizar hasta los más mínimos detalles de la mano de una agencia especializada, lo que resulta sumamente importante para disfrutar de cada minuto de la experiencia desde una perspectiva cómoda y segura en todo momento.
¿Todavía tienes dudas? Entonces continúa leyendo porque vamos a compartir contigo algunos de los lugares más impresionantes que tiene Namibia y que, definitivamente, debes conocer en tu próximo viaje:
Parque Nacional Etosha
Entre los viajes organizados a Namibia, uno de los lugares imprescindibles que definitivamente se debe conocer es el Parque Nacional Etosha, un lugar salvaje, de belleza natural incomparable y que te permitirá observar la naturaleza y los animales en su hábitat natural, pero desde una perspectiva de completo respeto.
Considerado como uno de los parques nacionales más grandes del mundo gracias a contar con una extensión de más de 22.000 kilómetros cuadrados, este parque cuenta con un ecosistema conformado por bosques, depresiones, lagunas, entre otros.
Compuesto, también, por una extensa planicie y bordeado por impresionantes montañas, es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en su versión más pura y salvaje, aunque siempre de la mano de un guía profesional para evitar cualquier tipo de peligro.
Parque Nacional Namib-Naukluft
El Parque Nacional Namib-Naukluft es una de las áreas protegidas más extensas de África y, al igual que el parque anterior, un imprescindible que debes conocer porque es de gran belleza natural y también podrás observar a una amplia variedad de animales en su hábitat. Esta tierra es de absolutos contrastes y aunque es un área de gran dureza, la vida se desarrolla y es todo un privilegio conocer este impresionante lugar.
Por otro lado, en este parque se encuentran las dunas más altas del mundo. De hecho, la más alta llega a medir 350 metros, lo que resulta sumamente impresionante. Es, además, un lugar en el cual podrás tomar los vídeos y fotografías más espectaculares porque la luz, a cualquier hora, adicional a la belleza del paisaje es, sencillamente, espectacular.
Tanto en este parque como en el anterior, se pueden hacer viajes organizados con guías profesionales y safaris respetuosos para con la naturaleza y los animales en general. Si a ello le sumamos la ventaja de un clima cálido, pero agradable, se convierte, aún más, en un destino sumamente atractivo.
Twyfelfontein
Twyfelfontein es otro de los lugares que definitivamente debes conocer en tu próximo viaje de aventura a Namibia, especialmente si eres un apasionado por la historia. Y es que, pese a la dureza del paisaje y de las condiciones, se sabe que el hombre prehistórico vivió en estas tierras y, de hecho, ha dejado parte de su legado en las paredes de cuevas y piedras. En este sentido, cabe destacar que Twyfelfontein es el lugar de África que cuenta con más cantidad de dibujos grabados en piedra.
Kolmanskop
Si dispones de tiempo y te gusta tanto la historia como el misterio, un lugar que te recomendamos visitar es la famosa ciudad fantasma de Kolmanskop. ¿Por qué es fantasma? Nada tiene que ver con leyendas o mitos sobrenaturales, sino porque fue la primera ciudad en la que se descubrieron diamantes en el año 1908 y, como consecuencia, se erigió la ciudad por parte de los alemanes, lo que le otorga cierto carácter europeo.
Como dato de esta historia, debemos destacar que, en un principio, los diamantes se podían recoger con facilidad de la arena y esto marca una época de gran prosperidad. No en vano, se construyeron muchas casas opulentas e incluso mansiones. Sin embargo, las reservas de los diamantes se fueron agotando poco a poco y como consecuencia, la ciudad fue abandonada. Con el pasar del tiempo, las arenas del desierto han invadido las estructuras y es la razón por la que hoy en día, se conoce como la ciudad fantasma.