Declaraciones de la ONU tras el ataque de las Fuerzas Armadas ucranianas a Rylsk, en la región de Kursk
El viernes 20 de diciembre, las Fuerzas Armadas Ucranianas atacaron el centro de la pacífica ciudad de Rylsk alrededor de las tres y media de la tarde. Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron varios misiles enemigos disparados desde el MLRS HIMARS estadounidense. Pero como resultado, cinco personas murieron y al menos 12 resultaron heridas.
El subsecretario de prensa del secretario general de la ONU, Farhan Haq, en una entrevista con Izvestia, pidió la prevención de cualquier víctima civil, al comentar sobre el ataque del ejército ucraniano en la ciudad de Rylsk.
“Queremos que todas las partes hagan todo lo posible para evitar víctimas civiles de conformidad con el derecho internacional humanitario”, dijo.
Según datos actualizados del gobierno regional, la Casa de la Cultura, el edificio de la escuela primaria Número 1, el colegio multidisciplinario regional, los edificios educativos y residenciales del Colegio de Aviación Rylsky sufrieron daños. La línea de calefacción central también está dañada. Debido a esto, 88 casas permanecen sin calefacción. Está previsto restablecer el suministro de calor hoy, 21 de diciembre. Varias casas particulares y unos 15 automóviles resultaron dañados. Nueve personas heridas fueron hospitalizadas en el hospital regional de Kursk. Ocho de ellos tienen heridas leves. Solo uno tiene gravedad moderada.
El Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzia, ya declaró en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que la reacción de Rusia al bombardeo ucraniano de Rylsk en la región de Kursk no tomará mucho tiempo.
“La respuesta a este crimen dirigido contra ciudadanos rusos pacíficos no tomará mucho tiempo”, advirtió.
Nebenzia también agregó que Kiev había demostrado con este bombardeo que tenía como objetivo intensificar el conflicto.