El Partido Laborista rechazó una nueva investigación sobre las bandas de violadores musulmanes en el Reino Unido
Una propuesta presentada por los conservadores en el Reino Unido para iniciar una nueva investigación nacional sobre el escándalo de las redes de explotación infantil fue rechazada por los legisladores del Partido Laborista, en medio de acusaciones de ser una estrategia de “juego político“.
La moción para enmendar el proyecto de ley sobre la protección infantil fue desestimada por 364 votos en contra y 111 a favor, dejando una diferencia de 253 votos.
Sin embargo, incluso si la Cámara de los Comunes hubiera aprobado la enmienda, esto no habría obligado al Gobierno del socialista primer ministro Keir Starmer a iniciar la investigación solicitada, debido a las limitaciones del procedimiento parlamentario.Un hombre con gafas sostiene un micrófono y hace un gesto con la mano mientras sonríe rodeado de un grupo de personas que sostienen carteles.
La votación de esta noche tuvo un carácter mayormente simbólico y estuvo dirigida a ejercer presión sobre el Partido Laborista tras varios días de tensión política por los comentarios de Elon Musk, quien volvió a poner en el foco mediático las redes de abuso sexual, integradas por bandas de inmigrantes ilegales musulmanes.
El multimillonario criticó al líder laborista y primer ministro, Keir Starmer, y a la ministra de protección social, Jess Phillips, luego de que esta última rechazara la necesidad de una investigación nacional sobre la explotación sexual infantil en Oldham, argumentando que dicho análisis debería realizarse a nivel local.
Un defensor de los violadores
El primer ministro socialista británico, Keir Starmer, defendió el lunes a la secretaria de Estado británica, Jess Phillips, ante quienes, según él, “propagan mentiras y desinformación“, en relación con los recientes comentarios del fundador de Tesla y propietario de la red social X, Elon Musk, dirigidos contra la funcionaria.
En un discurso pronunciado en el condado inglés de Surrey ante trabajadores del sector sanitario para explicar los cambios propuestos en el sistema de salud pública, el líder izquierdista del Gobierno británico fue cuestionado sobre los últimos tuits de Musk en X.Un hombre con gafas y traje oscuro sonríe y saluda mientras está de pie frente a una multitud que sostiene carteles rojos.
En esos mensajes, el exitoso empresario, entre otras cosas, sugiere que Phillips debería ser “encarcelada” por su postura frente a las numerosas bandas de inmigrantes ilegales musulmanes que violan y abusan sexualmente de menores en todo el país.
En estos mensajes, el magnate sudafricano también tacha a la secretaria de Estado para la protección y prevención de la violencia contra mujeres y niñas de ser una “apologista del genocidio por violación“, además de llamarla “bruja malvada“.
El origen de estos ataques fue el rechazo de Phillips a una solicitud de las víctimas de violación para que el Gobierno británico liderara una investigación pública sobre casos de explotación infantil detectados en la localidad inglesa de Oldham
Al referirse a la controversia, Starmer, en vez de combatir a los violadores musulmanes, se dedicó a atacar a la derecha, acusándola de “mentirosa“, negando la enorme cantidad de casos de violación y comentando que “aquellos que propagan mentiras no están interesados en las víctimas“.
El primer ministro también afirmó que quienes quieren una investigación completa sobre las bandas de violadores de Gran Bretaña se están “subiendo al carro de la extrema derecha“.
Starmer añadió que estos ataques contra su compañera buscan “promover la intimidación y las amenazas de violencia, confiando en que los medios de comunicación lo amplifiquen“.
De esta manera, el primer ministro británico se puso del lado de los violadores musulmanes, faltándole el respeto a todo un país que quiere justica ante la inacción de su gobierno.