Alerta: Las exigencias de usar mascarilla volverán en 2025
Mamela Fiallo Flor.- Los hospitales y los centros de salud en ciertos estados requieren o recomiendan que sus empleados, pacientes y visitantes usen máscaras faciales este invierno a medida que la gripe y el RSV se propagan.
Hasta el momento, los mandatos han impactado a los hospitales en Nueva York, Nueva Jersey y California en diversas extensiones, según un informe de Newsweek publicado el mes pasado.
El medio señaló que Rwjbarnabas Health, el sistema hospitalario más grande de Nueva Jersey, ahora tiene requisitos o recomendaciones de máscaras para sus instalaciones.
Se requiere un enmascaramiento para «todos los pacientes que presentan síntomas respiratorios, así como para todos los miembros del personal y proveedores que los cuidan», en instalaciones de grupos ambulatorios y médicos para RJWBarnabas Health, según un comunicado de la red.
Se les pide a todos los visitantes de los hospitales que «usen una máscara facial adecuada».
Mientras tanto, el Comisionado de Salud de Nueva York, James McDonald, anunció en un comunicado que todo el personal de atención médica en el estado «que no están vacunados contra la gripe esta temporada debe tomar precauciones adicionales y usar una máscara en las instalaciones de atención médica», informó Newsweek.
Varios funcionarios de salud en California, especialmente en torno al Área de la Bahía, establecieron preventivamente los nuevos mandatos de máscara durante todo el invierno ya en el otoño pasado.
Esos mandatos en los condados de Alameda, Berkeley, Contra Costa y Napa, por ejemplo, requieren que los trabajadores de salud usen máscaras faciales en las áreas de atención al paciente.
Más hospitales en Illinois también restablecieron los mandatos de máscara, según un informe de WMAQ-TV a fines del mes pasado.
Rush University Medical Center anunció que los pacientes y los visitantes deben usar máscaras de grado hospitalario en oficinas clínicas, registro de pacientes y áreas de espera.
Los mandatos de máscara no hicieron una aparición anual hasta hace muy poco.
Por supuesto, las máscaras faciales siempre se han utilizado en contextos médicos, y son útiles para prevenir la propagación de enfermedades en algunos casos.
Pero los mandatos generales están tomando tales precauciones a un nivel completamente nuevo.
Desde el advenimiento de Covid hace cinco años, la fuerza del gobierno ha estado detrás de amplios mandatos para enmascarar, y parece que esos mandatos nunca terminarán por completo, al menos en algunas partes del país.
Covid rompió severamente nuestros umbrales para lo que es una cantidad tolerable de extralimitación del gobierno, en la medida en que algunos gobiernos estatales y locales e incluso algunas entidades privadas como los sistemas hospitalarios, una vez más nos ordenan que nos establezcamos máscaras a nuestras caras a su solicitud.
Como dice el dicho, nuestras élites nunca dejan que una buena crisis se desperdicie.
La pregunta no es si estos mandatos continuarán, sino simplemente en qué medida continuarán.
Este artículo apareció originalmente en el Western Journal.