Cientos de miles de personas salen a las calles de Rumania para protestar contra la cancelación de las elecciones presidenciales por una falsa acusación de “influencia rusa”
Cientos de miles de rumanos indignados con el actual gobierno por la cancelación de las elecciones presidenciales marcharon ayer (12) por la capital, Bucarest, para exigir que se celebren las elecciones y que el presidente saliente –y ya ilegítimo– Klaus Iohannis dimita.
La agencia de noticias Reuters informó:
“En una medida que polarizó a los votantes, el máximo tribunal de Rumania anuló las elecciones presidenciales del 6 de diciembre, dos días antes de la segunda vuelta.
La cancelación se produjo después de que documentos estatales mostraran que el favorito Calin Georgescu, un crítico de la OTAN, se había beneficiado de una campaña injusta en las redes sociales que probablemente fue orquestada por Rusia, acusaciones que Moscú ha negado”.
Reuters miente en este caso: los documentos no muestran prueba alguna de la participación rusa y se ha demostrado que la “campaña” a la que se oponen fue financiada por rumanos.
Reuters pretende hacernos creer que se trata sólo de “decenas de miles” de personas.
El Tribunal Supremo de Rumanía ordenó la repetición de las elecciones. Los líderes del partido gobernante acordaron –aún no oficialmente– que las dos vueltas se celebren el 4 y el 18 de mayo.
El presidente ilegítimo Iohannis, cuyo mandato expiró el 21 de diciembre, ha prometido permanecer en el cargo “hasta que se elija a su sucesor”.
Los organizadores afirman que más de 100.000 personas participaron en la protesta, pero la policía antidisturbios estimó que sólo había unas 20.000.
“Nos han vulnerado el derecho a votar”, afirma Bogdan Danila, un camionero de 43 años. “Además, Iohannis estuvo en el poder durante diez años y no hizo nada por el pueblo, mientras que los partidos nos traicionaron, todos son corruptos. Queremos otra cosa”.
“Las autoridades deben explicar por qué cancelaron las elecciones, queremos ver las pruebas”, dijo Cornelia, una economista de 57 años envuelta en una bandera rumana que no quiso dar su apellido. “A este ritmo ya no votaremos, impondrán un líder como en los viejos tiempos”.
Lo que pasó en Rumanía el pasado 8 de diciembre fue un auténtico GOLPE DE ESTADO contra el pueblo rumano perpetrado por el establishment corrupto del país y por la pérfida UE ( como reconoció el ex comisario Breton que reconoció que la UE impuso al Tribunal Constitucional rumano esa sentencia basada en falsedades de presuntas injerencias rusas e inteligencias artificiales inventadas). Giorgiescu fue el único candidato que hizo su campaña sin fondos públicos robados al pueblo y de forma on-line. El pueblo rumano ha despertado frente a este monstruoso fraude electoral . Cuentan con mi apoyo moral tanto Giorgiescu… Leer más »