Felipe González cree que el fiscal general del Estado debe dimitir: “Al servicio del Gobierno estaba con Franco”
Cuando el panorama político de España está más agitado que nunca y tras recibir críticas de algunos de los miembros de su partido político, Felipe González, expresidente del Gobierno, ha estado en directo en ‘La mirada crítica’.
El expresidente del Gobierno socialista Felipe González ha hablado sobre el fiscal general del Estado y ha dejado claro su postura. González cree que debería dimitir para no perjudicar a la institución que representa y recuerda que se debe al Estado: “Al servicio del Gobierno estaba en la época de Franco”, ha sentenciado en directo.
“Yo si estuviera en su lugar dimitiría, pero no por aceptar la responsabilidad que me atribuyen, no por aceptar que haya incumplido, sino por no perjudicar la institución a la que represento”, ha dicho el expresidente socialista.
Además, ha señalado que el caso que ha desembocado en la imputación de García Ortiz, que acudirá a declarar ante el Tribunal Supremo como investigado por un posible delito de revelación de secretos, es el que más le preocupa de todos los asuntos judiciales que afectan al Gobierno, porque incide sobre el “funcionamiento del sistema”.
Sobre los casos de corrupción que salpican en este momento al ejecutivo, González ha dicho: “Seguramente es el que afecta a la fiscalía sin hacer un juicio previo. Estamos por primera vez ante esta situación y es la que más me preocupa porque teóricamente el fiscal general del Estado está al servicio del Estado y tiene un estatuto de autonomía. Yo si estuviera en su lugar dimitiría, pro no por aceptar la responsabilidad que me atribuyen si no por no perjudicar a la institución que represento”, ha analizado al ser preguntado por Ana Terradillos.
Además, ha dejado clara su postura sobre Puigdemont y un posible acercamiento con el PSOE para conseguir presupuestos “A mí me parecería un disparate lo que supondría viajar a Waterloo por lo que supondría desde cualquier punto de vista. Espero que el presidente en ningún momento ceda a esa estupidez de que le pidan una cuestión de confianza porque además es su competencia”.
Gonzáles ha hablado del problema de la vivienda que hay en España y sobre cuál cree que puede es la única forma de solucionarlo: “PP y PSOE saben que es el principal problema del país y saben que ninguno por separado lo pueden resolver, por lo que la voluntad debería ser ponerse de acuerdo.
Sobre el distanciamiento que ha tenido de Pedro Sánchez en los últimos diez años, González ha dicho: “Cada vez que uno intenta apoyarle en una posición, cambia de posición. No es falta de voluntad, pero tienen que mantenerse las posiciones como con Puigdemont, Maduro o Venezuela… Yo estoy siempre dispuesto a ayudar a los dirigentes de mi partido si se dejan ayudar”, ha explicado.
Felipe González también ha hablado de Franco y de lo que está pasando: “Me parece una genialidad porque yo pensé que Franco se había muerto. Fueron los momentos más terroríficos que vivieron los demócratas porque creció la incertidumbre. La verdad es que no me han invitado a los actos de Franco y se lo agradezco”.
Sobre Venezuela, González ha dicho: “A Sánchez no le cuesta nada aceptar su derrota y hasta allí no he llevado yo mi crítica. Yo ya he reconocido a Edmundo González, imagino que el presidente no lo hará porque no lo ve conveniente. Hay que hacerlo con Europa y parece que esto son críticas no aceptables”.
Felipón y tú estabas con tu amigo el narco y asesino colombiano Pablo Escobar y con el criminal cubano Fidel Castro. Y para acabar de rematar a España nos metiste a traición en la Unión Europea con el pretexto del Mercado Común para que España dependiera del turismo. No puede haber mayor humillación para un país como España que depender de los turistas, con lo que hemos sido. Felipón, no se puede ser más sinvergüenza, traidor y mentiroso. Todo lo que tenemos hoy de malo, un día tú pusiste las primeras semillas.
Felipe González debería tener la boca cosida. Con él empezó todo.
“El que es causa de la causa, es causa del mal causado.”
Mas bien con Adolfo Suarez y el Suegro de Leticia.
Correcto. Cosida y bien cosida.
El Régimen del 78 nunca ha creado industria, ni pesca, ni agricultura, ni ganadería, ni ha velado por la unidad nacional.
En mi Pueblo Torrevieja se vivia del pescado,habia mucha fabricas y exportadores.Cerraron industrias trajeron turismo barato y emigrantes y hoy tiene una de las tasas de paro mas grande de Europa y de funcionarios y burocratas.Crear esta panda.
Toda la situación política desastrosa, de ruina, caótica y de endeudamiento masivo que sufrimos en España se la debemos a Felipe González Márquez. La cosa ha ido poco a poco desde que en 1978 que se aprobó la Constitución redactada por los enemigos de España, entre ellos estaba Felipe González Márquez. En uno de los aniversarios de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea (antes CEE) aparecía Felipe González dando un discurso en el que pedía a todos los asistentes presentes un Nuevo Orden Mundial, sin temblarle el pulso. Por allí estaban todos los expresidentes de España… Leer más »
Totalmente de acuerdo. Que deje de dar predicas de una vez, él y Guerra.
Sr X dando lecciones de Democracia, algo asi como si Mesalina diera una charla sobre las virtudes de la Castidad.
Que cara de demonio.
La cara es el espejo del alma, otra cosa es si este ceporro la tiene.
Suma y sigue,esta izquierda y ultraizquierda,no puede olvidar al General Franco ya que no hay dia sin nombrarlo.
Ya se lo cantaba Carlos Cano a Felipe y “Arfonsito” en esta canción de los 80, “Las Murgas de Emilio el Moro”. Muchos nos hicimos comunistas en aquella época de adolescentes no contra Franco – habíamos estudiado en los colegios nacionales, universidades laborales y luego educación superior TODO gratis, por favor -. Nos hicimos comunistas – un error de adolescencia y juventud, sí – contra estos elementos que vimos venir, y de aquello estos lodos. Todo se ha infectado. Todo.
https://youtu.be/h5l1uv3asSc?si=es9ckH8Qe91GmQQE
La letra en los comentarios. El coro es una murga del carnaval de Cádiz.
Sin desperdicio.