Rajoy asegura que los enemigos de las lenguas son “los que las imponen y las prohíben”
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que “los enemigos de las lenguas son los que las imponen y las prohíben”, y ha defendido que todo el mundo pueda conocer el mayor número posible de idiomas”. Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Jaén tras visitar la Catedral y una cooperativa olivarera, en alusión a la interlocutoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre la inmersión lingüística.
Asimismo, ha recordado que, pese a que existe un recurso pendiente de la Generalitat, su postura es la de siempre: “Me gustaría que todo el mundo supiera y conociera el mayor número de lenguas posible y creo que los enemigos de las lenguas son los que las imponen y los que las prohíben”.
En este sentido, ha incidido en que lo ideal sería que cada persona supiera hablar todo lo que pudiera, “en Catalunya el catalán por supuesto, el castellano y el inglés, y si pudiera más idiomas”.
Promete recuperar el Ministerio de Agricultura
Rajoy¡ también ha anunciado que, si gana las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, recuperará el Ministerio de Agricultura. El candidato ‘popular’ ha expresado su apoyo al sector olivarero y a la agricultura en general y ha defendido que el ministro de Agricultura “tiene que vivir más en Bruselas” que en España para negociar la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC).
Tras considerar el olivar como “una seña de identidad”, ha resaltado el esfuerzo realizado por el sector en los últimos años, al tiempo que ha señalado que el “objetivo prioritario que tiene España es el de crear empleo y, sin duda, el sector del olivar contribuye y puede contribuir mucho más en el futuro a que esto sea así”. Ha recordado que el PP, cuando estuvo en el Gobierno, “dio la batalla” en el olivar con ministros como Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete.
Rajoy ha solicitado un esfuerzo para que se “pongan al día” los sistemas de regulación de mercado, y ha apelado a ser “más fuertes y más grandes”, además de mostrarse partidario de abrir nuevos mercados y de que se mejore la promoción del olivar y del aceite de oliva.
En relación a la reforma que se tramita en el Parlamento de Andalucía de la Ley Electoral y la decisión del PSOE y de IU de que los alcaldes no puedan ser diputados antonómicos, el líder del PP se ha mostrado en contra porque “no se pueden cambiar las reglas del juego a última hora, eso es muy poco democrático”.
Todo eso está muy bien pero ya nos hemos enterado de los de las cremas de belleza de 50 euros para inmigrantes pagados por los madrileños y repartidos por La Cdad. Autonómika maadrileña sin decir nada a los castizos o castizas de cuyas carteras sale el dinero y para los que no hay cremitas, como mucho les dais un condón.
Como no cambieis el cambiazo os lo daremos nosotros.
Para colmo la Esperanza Aguirre que yo creía que era la única buena, acaba de decir ante las cámaras lo que quieren oir los perroflautas y demás progres, por error dió a entender que va a eliminar la enseñanza gratuita a los niños, ya la están machacando las señoras presentadoras progresistas en los telediarios. Mañana saldrán 100.000 liberados sindicales a contarlo por los bares. Menudo regalo que les acaba de hacer a los que sostienen que la política es así: Está la izquierda para favorecer a los pobres y la derecha para favorecer a los ricos. Hay gente hasta con… Leer más »
Una verdad como un templo.