Las ratas de cuatro patas vuelven a invadir la sede de la Audiencia Provincial de Gerona
La Audiencia de Gerona sufre una plaga de ratas y pulgas. No es la primera vez que se detecta este problema en el edificio, construido sobre la muralla romana. Los roedores campan por la sección cuarta y la fiscalía, en la planta baja. Los funcionarios temen que las ratas se coman expedientes y algunos trabajadores ya han encontrado papeles mordidos. No se han suspendido juicios, aunque el presidente de la Audiencia, Fernando Lacaba, teme que las ratas estropeen alguna ejecutoria y se tenga que reanudar todo un proceso judicial. Con las ratas han aparecido las pulgas que las parasitan.
Lacaba reclama a Justicia que acelere el traslado a la nueva Audiencia, que se construye en la antigua plaza de toros. El traslado podría hacerse en el segundo semestre del 2012. La directora de los Serveis Territorials de Justícia de Gerona, Isabel Ruiz, concretó que “las nuevas trampas, con un veneno más fuerte, ya están haciendo su efecto”, con lo cual prevé que a finales de esta semana se hayan exterminado por completo. Ruiz subrayó que la conselleria no se plantea cerrar la Audiencia para eliminar las ratas y desmintió que el inmueble sufriera también una plaga de pulgas.
El responsable de justicia de la UGT de Cataluña, Rosendo Cajoto, dijo que las ratas suponen un “problema de salubridad” para los funcionarios, algunos de los cuales trabajan con “mucha incomodidad”.
Los ignorantes animalófobos dicen que los gatos cazan a las ratas y se las comen, por lo que insultan y amenazan a quienes alimentan a las colonias de gatos echándoles la culpa de la proliferación de ratas. Falso. Gatos y ratas son enemigos y evitan enfrentamientos. En cuanto a los ratones, lo mismo, los ratones, ante la presencia de felinos, solo con su olor, se aterrorizan y huyen. Gatos bien alimentados, sanos y fuertotes plantan cara a las ratas, muy agresivas que a veces se envalentonan y atacan a los gatos, llegando a devorar a los pequeños y enfermos. En… Leer más »
Ratas en la administración de justicia… como si de una buena metáfora se tratase, jajajajajaja.
Algo huele a podrido en nuestra justicia, prueba de ellos es la aparición de roedores…