Trinidad Jiménez al PP: “Derogar la ley del aborto que impulsé sería un retroceso enorme”
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha pedido este lunes “responsabilidad” al PP ante sus planes de derogar la ley del aborto aprobada por el actual Gobierno y ha advertido de que ello supondría “un retroceso enorme” en los derechos de las mujeres.
“Le pido al PP que asuma la responsabilidad de responder al drama que le supone a una mujer el tener que interrumpir su embarazo y que asuma la responsabilidad como poder público de saber que hay que educar para prevenir embarazos no deseados y que derogar una ley de estas características supondría una marcha atrás, un retraso enorme en los derechos que tienen las mujeres”, ha defendido Jiménez, que era ministra de Sanidad cuando se aprobó la ley.
Según ha recordado, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la ley de derecho de salud sexual y reproductiva y de derecho de interrupción del embarazo “lo hicimos para mejorar la situación de muchas mujeres y la regulación que existía desde hacía mucho tiempo” y sobre todo se hizo, ha agregado, para “poner el acento” en la prevención de los embarazos no deseados y en concreto de la “la educación, algo que faltaba en la anterior ley”.
Asimismo, ha destacado, con la nueva ley, que llegó 25 años de la primera despenalización del aborto en España, se ofrecieron “más derechos y garantías tanto a las mujeres que se veían obligadas a abortar como a los profesionales que ejercían esa práctica profesional”. Por todo ello, ha reivindicado “el derecho de las
mujeres no solamente de poder decidir sino de recibir educación para prevenir embarazos no deseados”.
PILDORA DEL DIA DESPUES
Por otra parte, Jiménez también ha defendido la decisión del Ejecutivo de autorizar la venta de la píldora del día después sin receta médica, una medida que el PP también estaría dispuesto a revocar si llega al Gobierno. Según ha dicho, ésta es una de las decisiones de las que se siente “especialmente satisfecha”.
“Después de un año podemos decir que ha sido un gran éxito, solo se utiliza para casos de urgencia”, ha subrayado Jiménez, haciendo especial hincapié en que España “no es el único país donde se vende la píldora del día después sin receta” sino que ésta también está disponible en otros países como Portugal, Francia, Estados Unidos, Suiza, Suecia o Alemania. “No volvamos a ser España la excepción”, ha deseado.
Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad ha defendido la ley de la aborto, incidiendo en que el acceso a anticonceptivos es todavía una “realidad lejana para algunas mujeres”, y ha considerado que las “advertencias” por parte del PP “responden a la intolerancia de sectores que pretenden convertir sus creencias y su moral en una imposición y que recurren a métodos pretendidamente científicos mientras que evitan una aproximación responsable y rigurosa”.
“Quienes hoy claman por la derogación de la actual ley parten más del acomodo y de la hipocresía que de la coherencia que se presupone a un dirigente político”, ha remachado.
PUES YO VOY A VOTAR AL PP SOLAMENTE PARA JODER AL PSOE Y SU FEMINISMO ENFERMIZO, Y DESPUES DEL ESPECTÁCULO FEMINISTA, NUNCA MÁS VOLVERÉ A TENER COMPASIÓN CON LAS MUJERES, YA QUE ME HAN DEMOSTRADO QUE TIENEN MUCHA MAS MALDAD QUE LOS HOMBRES Y DE LEJOS
Qué curioso que todas las ultrafeministas del PSOE sean solteronas cuarentonas sin hijos, lesbianas o divorciadas. Por su odio al hombre y su resentimiento con las mujeres felices, crean leyes INJUSTAS Y TOTALITARIAS que no tenían demanda social.
Y quién coño se cree que es esta tipa para decir que “impulsó una ley”. Perdona trini tu eres una FUNCIONARIA que representa los intereses de los ciudadanos. A santo de qué narices te otorgas el derecho a decidir por los ciudadanos?. Estos funcionarillos se creen semidioses y son casi todos gente ignorante y poco inteligente.
Ojalá te hubiesen abortado a ti, y a todo tu nefasto gobierno, engendro.
Sí, la verdad.
Las comisiones cobradas ya no hay quien te las quite, excepto que volvamos al Estado de Derecho.