Ingresa en prisión el joven colombiano que mató a golpes al bebé de su pareja en un pueblo de Valencia
El joven colombiano de 20 años detenido como presunto autor de la muerte de un bebé de 8 meses en la localidad valenciana de Alboraya ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El Juzgado ha abierto una causa por un supuesto delito de asesinato y se ha inhibido en favor de los Juzgados de la población de Moncada, que son los competentes por ser el lugar en el que ocurrió la agresión.
La titular del Juzgado acordó el sábado la prisión provisional comunicada y sin fianza, después de que el bebé falleciera el 25 de septiembre a consecuencia de los fuertes golpes recibidos en la cabeza.
El colombiano es la pareja sentimental de la madre del pequeño, han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Según las investigaciones policiales, el pequeño había ingresado dos días antes en el servicio de urgencias de un centro de salud de la población de Alboraya, ya que tenía problemas para respirar, y fue remitido al Hospital Clínico de Valencia, donde ingresó en situación de muerte cerebral.
Durante la investigación los policías constataron que el pequeño presentaba grandes fracturas craneales, posiblemente producidas por un golpe muy violento.
Según las mismas fuentes, las lesiones fueron provocadas por un joven de 20 años, detenido el pasado jueves, que estaba al cuidado del niño en las horas previas a su ingreso en un centro sanitario de Alboraya y que era la pareja sentimental de la madre del pequeño.
Fuentes municipales consultadas han mostrado “sorpresa” y “consternación” por los hechos, y han asegurado desconocer la identidad del detenido así como los detalles del suceso.