Una farmacéutica granadina reivindica su libertad de conciencia frente a la ‘cultura de la muerte’: “Me obligan a vender una pastilla para matar y no para curar”
ACI.- La farmacéutica granadina María del Mar López Pobeda denunció la falta de libertad de conciencia a la que se ven sometidos cientos de farmacéuticos en España por acatar la Ley del Medicamento, la cual obliga a dispensar todo tipo de fármacos, incluidos los abortivos, como la píldora del día después.
López Pobeda dirige junto a su hermana Pilar una farmacia en Granada (España) y explicó que no ve respetada su libertad de conciencia, “porque me obligan a vender una pastilla para matar y no para curar”.
La Ley del Medicamento en España establece la obligación de suministro y dispensación de fármacos, y aplica el castigo como infracción muy grave en caso contrario.
Indicó que con la administración de la píldora del día después “matamos una posible vida y destrozamos la salud de la madre en muchos aspectos de su vida”.
Señaló, que con la distribución indiscriminada de este fármaco, la paciente queda expuesta a numerosos peligros tanto para su salud corporal –ictus, esterilidad futura, hemorragias cerebrales-, como para su salud mental –depresión y ansiedad-.
López Pobeda lamentó la publicidad engañosa se hace de este medicamento, y denunció “la mala información intencionada sobre los efectos secundarios y posibles soluciones al problema”.
Según explicó, el problema reside en la falta de educación intencionada. “La sociedad crea el problema y pretende solucionarlo con una pastilla y no con una buena educación. Porque no interesa que la gente piense por sí misma y todo joven triste y sin ilusión es más fácil de manipular. Arrinconan a los padres de forma de manera que no pueda ayudar a sus hijos”.
Por otro lado, “no existe ningún tipo de control con la frecuencia de las tomas de este tipo de fármacos”. “No tiene sentido que para dispensar un anticonceptivo sea necesario receta médica, y que para la píldora abortiva no haga falta ni ser mayor de edad”.
Píldora de la muerte
Hace unas semanas, una joven de 23 años sufrió un infarto cerebral tras tomar píldora abortiva del día siguiente. Tras el ataque, la Unidad de Ictus del Hospital de la Paz (Madrid) en donde fue atendida, publicó un artículo alertando que esta situación podría repetirse.
La joven, cuya identidad no se ha dado a conocer, tomó la píldora abortiva doce horas antes de que se manifestaran los síntomas del ictus o infarto cerebral. En la unidad de urgencias, adonde llegó porque le había disminuido la sensibilidad en la parte derecha del cuerpo, se pudo constatar la dolencia.
La píldora abortiva del día siguiente se expende sin receta médica desde septiembre de 2009.
YO LA FELICITO. HAY QUE TENER CLAROS LOS PRINCIPIOS.
La píldora del día de después es un tremendo chute hormonal. No estoy muy puesto en el tema, pero creo que lo que hace es que a la mujer se le desprendan las paredes interiores del útero (me refiero a los tejidos que se producen en su interior para acomodarlo para un posible embarazo), provocando sangrado, o en otras palabras: hace que a la mujer le venga la regla, o sea que se produzca en horas un proceso que, naturalmente, tardaría alrededor de un mes. Con la “menstruación artificial” resultante, es expulsado también el cigoto, el cual, es un ser… Leer más »
La pildora del dia despues lo que hace es impedir que un ovulo fertilizado se impante.
Luego esta la Ru 486 que es abortiva y solo se consigue con receta medica.
¿pero quién se cree usted para decir lo que puede tomar uno? ¿quién te ha dicho a ti las copas que me tengo que tomar (aznar dixit)? En este país por suerte somos LIBRES de hacer lo que queramos dentro del marco legal, si las muchachas quieren tomar la pastillita son LIBRES de hacerlo y usted no es nadie para impedírselo. Es lo que tiene la derecha, que la “libertad” es la que ellos quieren. Lamentable.
Con que las pastillas se dispensen en los centros médicos ya es suficiente. Las farmacias deben ser libres de no vender la pastilla como si fueran chicles, tal y como pretende la izquierda sacándose de la manga un marco legal para ello. Si tu quieres pegarte un tiro eres libre de hacerlo, pero no puedes obligar a nadie a que te venda la munición. En este país solo somos libres si quien impone esa libertad es la izquierda, sino ya no se llama libertad. Deleznable
Y por supuesto bajo prescripción médica tras analizar el caso particular, ¿Qué coño es eso de repartir píldoras abortivas como si fueran piruletas?
¡Ole por esta farmacéutica!. Hay que dar cobertura a todas estas personas (y mas si son mujeres) contrarias a la cultura de la muerte impuesta mediáticamente por el stablishment. La promoción que el sistema hace del aborto a gran escala (no solo en los casos de malformación, violación, etc) vá en línea con la propaganda antinatalidad destinada a ir transformando la demografía del país: Si disminuye la población autóctona y se importa población extranjera (con sus respectivos vientres paridores), no hay que ser un lince para ver la proyección demográfica de aquí a pocas décadas (genocidio por sustitución patrocinado por… Leer más »
Me da a mi que no esta curando a nadie con lo que vende solo mantiene la enfermedad para que las multinacionales farmaceuticas sigan vendiendo, y sobre lo de la pildora del dia de despues si tan culpable se siente que monte una fruteria
Si de curar se trata, ya puede cerrar la farmacia porque ¿Cuantos medicamentos curan?, los antibioticos, antibacterianos y para de contar. Los miles de tratamientos que vende para cronificar enfermedades no es curar. ¿Vende homeopatia?. Todas las farmacias que conozco lo hacen y eso no solo no es curar sino que es estafar a la gente porque los farmaceuticos saben perfectamente que no tienen efecto alguno. El primero que esta en contra de esta pildora soy yo pero la profesion que ha elegido esta señorita tiene sus proos y sus contras, como todas y si tanto trastorno le hace, que… Leer más »