Mundial de rugby.- Nueva Zelanda arrolla a Australia y luchará con Francia por el título
Nueva Zelanda disputará la final de ‘su’ Mundial de rugby tras arrollar este domingo a Australia (20-6) en la segunda semifinal del torneo, anticipo de la pelea por el título que le medirá dentro de una semana a Francia en la reedición de la final de 1987 en el mismo escenario de aquel choque.
Jaleados por 60.000 espectadores que abarrotaban el Eden Park de Auckland, los ‘All Blacks’ no fallaron, desarrollando un rugby imparable que se tragó a su rival desde el pitido inicial. Catorce años después, Nueva Zelanda vuelve a una final mundialista en la que se encontrará con Francia, a la que ya batió en el partido por el título de 1987 (29-9).
La anfitriona aspira al segundo entorchado planetario de su historia, mientras que el ‘XV del Gallo’, que perdió sus dos finales previas (frente a la propia Nueva Zelanda y ante Australia en 1999), intentará aprovechar la ausencia de presión para sorprender a un equipo que parece tenerlo todo a favor.
Nueva Zelanda, imparable en todo el torneo, reafirmó aún más su condición de favorita con una semifinal impecable ante su gran rival y segunda clasificada en el ranking mundial, Australia. El ataque local se desató en cuanto sonó el pitido inicial y Ma’a Nonu anotó el primero ensayo en el minuto 6.
Piri Wee falló la conversación, pero no el siguiente golpe de castigo que colocó el 8-0 en el marcador antes del cuarto de hora entre el jolgorio de la hinchada. James O’Connor acortó distancias con un golpe de castigo, pero un gran ‘drop’ de Aaron Cruden reestableció la renta (11-3).
Los ‘Wallabies’ soñaron con la remontada gracias a un ‘drop’ que convirtió a continuación Quade Cooper, el villano local por su origen neozelandés. Sin embargo, Australia ya no pudo anotar ni un solo punto más en los cincuenta minutos restantes de un encuentro manejado sin fisuras por su rival, que se fue al descanso con 14-6 tras el segundo golpe de castigo convertido por Weepu.
En la segunda parte, los ‘All Blacks’, muy motivados los ochenta minutos, prolongaron su férreo control del partido y adornaron el marcador (20-6) con otros dos golpes de castigo anotador por Weepu ante la impotencia de Australia, doble campeona mundial que, al igual que hace 24 años, luchará por el bronce con Gales.