Esperanza Aguirre pide explicaciones al Gobierno por su actuación a raíz del asalto de su casa
Esperanza Aguirre, ha presentado, este miércoles, una denuncia en la comisaría de Leganitos porque, según ha explicado, han asaltado su casa, rompiendo la puerta del portalón, y ha asegurado que aunque la Guardia Civil ha conseguido detener a dos individuos, se les ha llevado a comisaría y se les ha dejado en libertad sin haber sido interrogados.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha señalado que parece ser que este es el “procedimiento normal” si no se aprecia indicios de delito, ha aseverado que si ésto le pasa a ella, que “es la presidenta de la Comunidad de Madrid”, “qué será de la indefensión del resto de los ciudadanos”.
Ante esta situación, ha pedido la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha apuntado que si es el procedimiento habitual en estos caso, “esto tiene que cambiar”, y está a la espera de que el ministro de Interior, Antonio Camacho, le llame con lo que investigue. “La indefensión que tenemos todos los ciudadanos en la Comunidad es absoluta”, ha apostillado.
ACUSADOS DE UNA FALTA DE DAÑOS
Los detenidos por entrar a la fuerza y sin permiso en dependencias de la residencia privada de Esperanza Aguirre, quedaron libres tras pasar por la comisaría de la Policía Nacional de Centro, pero deberán comparecer ante el juez acusados de una falta de daños contra la propiedad.
En torno a las 4 de la madrugada, los agentes observaron por las cámaras de seguridad cómo los dos jóvenes propinaron una fuerte patada a la puerta de la residencia de Aguirre, situada en el madrileño barrio de Malasaña, para acceder al edificio.
De hecho, consiguieron entrar en las zonas comunes del inmueble, pero rápidamente fueron interceptados por los guardias civiles del servicio estático de vigilancia de la casa de Aguirre. Los individuos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro.
Tras prestar declaración, abandonaron las dependencias policiales con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial. Las diligencias policiales están terminadas y serán remitidas a la autoridad judicial, tal y como indica el procedimiento.
Aguirre pide explicaciones por carta al ministro de Interior
Esperanza Aguirre, ha enviado esta mañana una carta al ministro de Interior, Antonio Camacho, en la que le pide explicaciones por las actuaciones que se han llevado a cabo a raíz del asalto de su casa y en la que le muestra “su perplejidad” por el desarrollo de los acontecimientos que han seguido a la actuación de los dos asaltantes.
En la misiva, Aguirre explica que dos sujetos “a patadas” rompieron la puerta de la calle de su casa, “penetraron en el patio interior”, llegaron a “un metro” de la puerta de la calle de su piso, “fueron dados el alto por los dos guardias civiles de servicio, se dieron a la fuga y fueron finalmente retenidos” por los dos agentes.
Así, señala en la carta que le ha dejado “perpleja” que “no fueran formalmente detenidos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, pese a haber sido sorprendidos y detenidos ‘in fraganti’ y que no fueran interrogados acerca de las razones que les llevaron a actuar como lo hicieron”.
También está sorprendida de que no se les haya hecho una prueba de alcoholemia, que en el atestado policial no figure con “claridad” si tienen o no antecedentes policiales o penales, o que en el propio atestado se asegure que uno de ellos es vecino de Madrid, “cuando lo es de Alcorcón”, continúa.
No obstante, lo que más le llama la atención es que el atestado termine diciendo “que tras las gestiones realizadas no se aprecia indicio alguno de delito, sino tan sólo un hecho de menor entidad”. “Me ha dejado perpleja. ¿Cómo puede un funcionario calificar como ‘hecho de menor entidad’ el entrar a patadas en la casa de alguien?”, se pregunta.
“Si a dos sujetos, detenidos ‘in fraganti’ por dos guardias civiles cuando entraban violentamente en la casa muy protegida de una autoridad se les deja en libertad sin ni siquiera tomarles declaración ¿qué puede esperar de la Policía los ciudadanos de a pie cuando alguien allane sus viviendas?”, se ha cuestionado Aguirre.
En su opinión, algo “está funcionando mal en España cuando pasa esto” y cree que los poderes públicos tienen la “responsabilidad de corregirlo”. En este punto, matiza que la “primera responsabilidad” le corresponde a él como ministro de Interior, y que para ayudarle en esa tarea, puede contar con “toda” su colaboración”. Aguirre concluye la misiva despidiéndose “a la espera” de las explicaciones, y le envía un abrazo.
Yo también me alegro muchísimo, si los políticos vivieran lo que vive el ciudadano de a pie verían como no se andaban con tantaqs tonterías. Los políticos que dicen de “realojos”, integración,etc. deberían de poner primero a los insociales como vecinos suyos (drogodependientes, magrebíes, aparcacoches), así por lo menos ya que se llevan el dinero por poner con buenas palabras estas atrocidades contra la sociedad, también la sufrirían en sus carnes.
El PP de Aznar asumió las teorías de la izquierda de fomento de la delincuencia para forrarse con empresas de seguridad privada.
Me alegro muchisimo de que le haya pasado a ella y no porque la desee algun mal sino porque asi comprendera la situacion que tenemos que soportar los ciudadanos de a pie.
Albergo una pequeña esperanza de que haga presion para que cambien las leyes de la palmadita en la espalda para los delincuentes.