Una profecía hecha por mi abuelo el 24 de noviembre de 1975
Proféticas declaraciones de don Blas Piñar a Radio Nacional de España, a los dos días de producirse la toma de posesión de Juan Carlos I como Jefe del Estado: “El futuro está garantizado en España en la medida en que no haya una ruptura política o social, sino desarrollo y evolución homogénea; en que las fuerzas de marcado signo nacional se unan y respalden la continuidad; en que la Monarquía, fiel a su legitimidad de origen (jurada y reconocida en el 18 de julio por el Rey en más de una ocasión) busque ese respaldo militante, sin aturdirse ante campañas que, con pretexto de ampliar la base, acabarán erosionando el sistema. En todo caso, estimo que la subversión, ante el espectáculo que la serena lealtad a la memoria y a la obra de Franco ha ofrecido el pueblo español, lanzará dos ofensivas: una de terror para desmoralizar y otra de penetración ideológica táctica, con el propósito de engañarnos”.
Recogidas en el libro profético ¿Hacia la Tercera República? Fuerza Nueva Editorial, Madrid, 1979.
Querido abuelo:
Tu valentía, tu testimonio y tu generosidad con España no tienen precio. Supiste avisar, como profeta que clama en el desierto, de tantas cosas nefastas y, desgraciadamente, todas, se han cumplido. Hoy ya nadie puede negar que toda la obra de generación de una transición para un régimen nuevo se hizo bajo la dirección de los enemigos de España que, efectivamente, ayer se hizo evidente, utilizan el terrorismo para desmoralizar y la estrategia de la confusión ideológica para engañar. Algunos no tendrán nunca la conciencia tranquila. Tu, abuelo, fuiste y sigues siendo una potente luz, cuando más oscura se ha hizo de España.
Hoy, más que nunca: MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA y ¡Viva España!
Blas, tu abuelo es una persona de tal integridad en su pensamiento, palabra y obra que brilla hoy para todos aquellos que buscan sin prejuicios la Verdad y que está llamado a ser un potente astro d luz en el futuro por el ejemplo que ha dado en su vida y por la clarividencia que siempre ha demostrado tener. Una de las mentes principales del siglo XX.Un hito, sin duda, entre las grandes figuras de nuestro pais m Su coherencia le hace acreedor del respeto de incluso sus enemigos.
Viva Blas Piñar