Elige bien el 20-N y exige
José Enrique Centén Martín/Remitido.- La crisis financiera provocada por los especuladores nos quieren derrotar, la sistemática desinformación desde todos los medios afines al capital o pregonada por medio de sus portavoces y representantes de la burguesía nacional con la machacona insistencia de que la bolsa se hunde, hace incluso que miremos el índice bursátil en las páginas de negocios de la prensa como si tuviésemos dinero invertido. No cejan en decirnos que nos debemos de ajustar a la realidad porque vivimos demasiado bien, que no podemos mantener este nivel de vida.
Debemos asumir una bajada de salarios (ya lo han hecho con los funcionarios). Cómo no se pueden mantener los puestos de trabajo hay que realizar un reequilibrio laboral en beneficio de todos porque los bancos no dan créditos en esta situación, pero su respuesta es inyectar dinero público a los Bancos y recortes a la ciudadanía, consignas propagadas por personas con sueldos que pueden alcanzar y sobrepasar en algunos casos hasta 200 veces el tuyo y sin intención de reducirlo, o de esas instituciones con ganancias desorbitadas cuyos beneficios se podrían emplear para un reparto equitativo de la riqueza, no para igualar sino hacer que la diferencia no sea la brutalidad actual, pero en contra toman medidas que intentan propiciar aún más las diferencias con la nueva Reforma Laboral.
En España los mismos que generaron la burbuja inmobiliaria, la cultura del pelotazo y la especulación sin cortapisas, a salvo de la Fiscalía Anticorrupción, esos mismos que con la supuesta prosperidad propiciaron el abandono de los estudios de gran mayoría de los jóvenes buscando el dinero fácil de conseguir a la sombra del ladrillo, endeudándose en la compra de viviendas con préstamos de usura por sobrevalorar los precios y las tasaciones, ahora muchos en paro, sin prestaciones de desempleo, otros con trabajos precarios o desahuciados.
La ignorancia junto a la sistemática propaganda ejercida por sus portavoces pretenden tornar en virtud y añoranza aquellos años que surgieron de la especulación y corruptela. Pero todo tiene su fin y parte de la ciudadanía, fruto del desencanto, harta ya de la no solución a sus problemas y ser solo un puñado de votos en manos de las distintas fracciones de la clase dominante, se ha echado a la calle el 15M, ejemplo mundial de pacifismo, que se ha visto coronado el 15 de 0ctubre en 971 en todas ciudades del mundo, descalificados por ciertos sectores de la población intentando denigrarlos con todo tipo de difamaciones, que no han logrado como indica los elogios de la prensa internacional y parte de nuestro país.
Los indignados del 15M, esos aplanados, rotos, cansados, desahuciados, sin trabajo, destrozados por las deudas, hechos un asco, jóvenes, menos jóvenes, que están perdiendo la enseñanza y sanidad pública, la asistencia social, esos son.
Sin embargo, lo mejor de España, los únicos que se han enfrentado contra la opresión del capital, contra los partidos políticos, contra los poderosos, por la sola justicia; cada uno de ellos a su modo, a su manera, como han podido, sin que les importara su comodidad, su familia, su escaso dinero.
“Esos que ves, españoles hacinados, incansables, esperanzados todavía en mejorar son, no lo olvides, lo mejor del mundo, tu puedes ser otro de ellos en cualquier momento, tenlo presente y no lo olvides”. Plagiado de Max Aub.