El mundo del motociclismo, en shock por el fallecimiento de Simoncelli
El mundo del motor ha recordado la figura del italiano Simoncelli desde el primer momento en que se conoció la trágica noticia. Casey Stoner, campeón del mundo de Moto GP, reconocía que no le gustó lo que vio: “Tan pronto como vi el vídeo supe que algo iba a ir mal, que se desprenda el casco no era una buena señal”. Video
El ex-campeón de motociclismo, Max Biaggi, tenía palabras de recuerdo: “Estamos todos consternados por esta gran falta. No hay palabras adecuadas en estas circunstancias, prefiero el silencio para recordar.”
El piloto estadounidense de Ducati, Nicky Hayden, explicaba cómo había visto el accidente. “En la salida de la curva, probablemente trató de equilibrar la moto y no lo consiguió, la verdad es que cuando uno está encima del otro no hay mucho que hacer. Siento un dolor muy fuerte, en la pista todos somos hermanos y somos parte de la misma familia. Marco será echado mucho de menos, era un tipo muy agradable y ahora no sé qué más decir, sólo que pueda descansar en paz.”
Valentino Rossi asegura que extraña a Simoncelli: “Todavía no puedo creerlo, le echo tanto de menos. Para mí ‘Sic’ era como un hermano pequeño, tanto en los circuitos como en la vida.”
El piloto italiano Andrea Dovizioso ha recordado las muchas ocasiones en las que compartió con parrilla con Marco Simoncelli desde que ambos eran niños: “Marco era un piloto fuerte, siempre daba el máximo. Hemos corrido juntos desde que éramos niños, siempre iba al máximo, se había caído muchas veces, pero sin tener lesiones importantes, como si fuera invulnerable. Lo que ha pasado hoy parece imposible.”
Dani Pedrosa reconoce estar en estado de shock: “En estos momentos no hay mucho que decir. Sólo dar el pésame a la familia y a toda la gente que le quería. He estado con su padre y no hemos podido hacer más que abrazarnos. Está claro que ante esto no hay nada más que importe. Ha sido un accidente fatal y todo el ‘paddock’ se ha quedado en shock. Muchas veces nosotros mismos no nos acordamos de cómo es este deporte, a veces puede ser muy peligroso y que pasen estas cosas quita todo el sentido a todo. Está claro que hacemos lo que más nos gusta, lo que más amamos, pero en días como hoy nada tiene sentido.”
Jorge Lorenzo se expresaba así en su cuenta personal de Twitter: “Qué mierda. No sé qué decir de un día así… Solo sé que te echaremos de menos. Descansa en paz Marco.”
LA DIRECCIÓN DE LA CARRERA INVESTIGARÁ A FONDO EL ACCIDENTE
El director de carrera del Gran Premio de Malasia, Paul Butler, ha querido dejar “claro que las consecuencias y las circunstancias que han rodeado al accidente de Marco Simoncelli serán investigadas a fondo”, al tiempo que ha querido transmitir “toda la solidaridad y el respeto posible” a la familia del malogrado piloto italiano.
El mundo del motociclismo y el mundo del deporte en general queda viudo sin este fenomeno llamado Simoncelli.