Polémica en ‘El Hormiguero’ por ‘decapitar’ en directo a Dani Martín
Lo que comenzó siendo un truco de magia sensacional para televisión, con el objetivo de sorprender al público y entretener, acabó convertido en una gran polémica. Dani Martín visitaba anoche el programa de Antena 3 El hormiguero para presentar su biografía Soñar es de locos y, por unos momentos, pareció que el ex líder de El canto del loco quería, efectivamente, despedirse de este mundo después de publicar su libro. Así se hizo la falsa decapitación
El intérprete se prestó a ser “decapitado” en directo y el truco fue creíble hasta el punto de que el propio cantante tuvo que pedir disculpas en su cuenta de Twitter por si había podido ofender a alguien.
La prueba que este martes tenía que afrontar el entrevistado del programa que conduce Pablo Motos tenía por protagonistas a una guillotina y a un feliz Dani Martín. El cantante se presentaba voluntario a lo que parecía un truco de magia. Sin embargo, al caer la hoja, la cabeza del cantante efectivamente caía en un cubo como si, fruto de un error, hubiese sido decapitado en directo realmente. Para orquestar aún mejor la broma el cámara se echa hacia atrás y se corta la emisión del programa con gritos de “¡Fuera, fuera!”. Los espectadores se quedaron impertérritos y desconcertados sin saber si habían visto un truco de muy mal gusto o algo bastante más grave. La reacción en Internet fue instantánea.
El hashtag #DaniMartin se situó en el primer puesto del Trending Topic de España y en el quinto mundial. Los comentarios fluían entre el desconcierto de haber asistido a una broma demasiado desagradable y otros que encontraron el truco simplemente genial.
El revuelo llegó a un punto álgido cuando la cuenta de Twitter del programa colgó el siguiente mensaje: “Aún no sabemos qué ha pasado. En cuanto la dirección nos confirme qué ha pasado, emitiremos un comunicado”. La confusión era palpable entre los comentarios cuando incluso la Wikipedia dio por muerto a Dani Martín durante unos minutos.
El cantante reaccionó pidiendo disculpas en su cuenta, al ver tanto revuelo: “Por lo que me toca pido disculpas, solo pretendía divertirme en un programa de humor con un truco de magia. Creo era obvio todo”. Minutos más tarde añadió: “Bueno, lo he hecho con todo el buen rollo participando en un programa y poniendo de mi parte todo y más. Si ellos han decidido no explicar no es mi problema, es de ellos”. “Disculpas al que le haya hecho sentir mal”.