El Ejército sirio bombardea la ciudad de Homs
Al menos catorce personas han muerto en Siria mientras continúa la represión del régimen del presidente Bachar el Asad, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos, pese al último llamamiento de la Liga Árabe a detener la violencia en el país.
En un comunicado, el grupo opositor ha informado del fallecimiento de once personas (diez de ellas policías) en la provincia septentrional de Idleb, después de que hombres armados tendieran una emboscada a un autobús que trasladaba a agentes de seguridad entre las localidades de Habit y Kafar Nabuda.
Además, tres personas esta mañana en la ciudad central de Homs, entre ellos un joven por disparos de francotiradores en un puesto de control en el barrio de Al Bayada. En la ciudad, además, se libraron duros enfrentamientos entre el Ejército sirio y hombres armados que supuestamente son militares disidentes. Además, una fuerte explosión sacudió la zona en el ataque a un blindado del ejército y columnas de humo se elevaron de un edificio gubernamental cerca de la Universidad Al Baaz.
Estas operaciones se producen horas después de que la Liga Árabe expresara su preocupación por la violencia en Siria, donde ayer unas cuarenta personas murieron en otro viernes de manifestaciones que exigen la caída de El-Asad.
En un comunicado, la comisión árabe de seguimiento de la situación siria envió anoche un “mensaje urgente” a Damasco para expresar su “rechazo por la continuación de los asesinatos de civiles”. La Liga Árabe dijo esperar que el gobierno sirio “lleve a cabo lo que se requiera para proteger a los civiles y que en la próxima reunión se llegue a resultados serios”.
Una comisión de ministros árabes de Exteriores presidida por Catar tiene previsto entrevistarse mañana en Doha (Catar) con funcionarios sirios para propiciar el diálogo entre el régimen y la oposición, de acuerdo con la última iniciativa árabe para solucionar la crisis siria..