El Real Madrid aplasta al Osasuna (7-1)
El Real Madrid aplastó a Osasuna en un partido con tan poco debate futbolístico como el que deja entrever refleja el marcador. Cierto que a los blancos les costó a los blancos entrar en faena, hasta que Di María señaló el camino con las tres asistencias del primer tiempo.
En el segundo, ya en superioridad también numérica -la futbolística es estratosférica-, minutos para el lucimiento de Cristiano, que celebró su Bota de Oro con un nuevo hat-trick, y Benzema, autor de dos goles. La placidez del partido permitió el debut de Nuri Sahin. Poco más que para el expediente.
Lo cierto es que el partido tampoco dio mucho de sí. Gran ambiente en la matinal del Bernabéu, pero nula pelea futbolística. Y eso que Osasuna planteó algún problema de inicio. Trató de presionar arriba para empantanar la salida del balón, en la que Ramos volvió a mostrarse como una alternativa fiable. Pepe optó directamente por el pelotazo, nada que ver con los teledirigidos cambios de juego de Xabi Alonso. Pero el Madrid, ante un rival ordenado, tuvo problemas para encontrar espacios. No contribuyó a aclarar el panorama Mesut Özil, que condujo en exceso. La defensa navarra se descosió por la izquierda, donde Di María se midió al debutante Satrústegui. Desde allí sirvió el primer gol a Cristiano, que cabeceó sin oposición ante la salida tibia de Andrés Fernández. El argentino tuvo el segundo apenas unos instantes después, pero fue Osasuna el que hizo diana, al aprovechar una pillería de Raúl García, que sacó rápido para Ibrahima con el Madrid aún protestando la falta de Arbeloa sobre Nino.
El empate quizá hubiera hecho daño a un Madrid más incómodo que en goleadas precedentes, pero Osasuna no pudo aguantarlo más que tres minutos. Los que tardó Di María en poner otro centro para que Pepe, en el segundo palo, cabeceara a la red. De nuevo estuvo blanda la defensa rojilla, como en la jugada del tercero, que nació de un buen balón filtrado por Di María para que Higuaín, con toda la calma del mundo, se deshiciera de un rival y encontrara el hueco para mandar la rosca a la red.
Osasuna aún tuvo valor para apretar tras el paso por vestuarios. Dos acciones de Ibrahima mantuvieron a Ramos en alerta, pero en una contra, los blancos mataron el partido. La inició Iker y la culminó Özil, que, fue derribado con claridad por Satrústegui. Segunda amarilla para el canterano y penalti para Cristiano, que no perdonó el regalo.
A partir de ahí, partido a beneficio de inventario. Ronaldo sacó brilló a su Bota de Oro, que ofreció a la grada antes del encuentro, firmando el hat-trick con otro remate de cabeza. Buena llegada de Arbeloa hasta línea de fondo y centro que la potencia de piernas del portugués convierte en un remate fácil. Benzema, que había ingresado por el lesionado Di María, no se conformó con igualar el gol de Higuaín. El francés hizo dos, el primero tras rematar a placer una buena acción del otro lateral blanco, Coentrao. El recorrido de los carrileros fue una de las mejores noticias de la mañana para los locales. Arbeloa sumó su segunda asistencia tras recuperar un balón en campo rival y asistir a Benzema, que tiró de recursos: encimado por un defensa, se sacó un punterazo que dejo seco a Andrés Fernandez.
Benzema se ubicó en la derecha, aunque acabó viviendo en el área rival, mientras que Sahin, que salió al campo en el minuto 66, formó línea con Xabi Alonso. El turco ocupó el hueco de Khedira, aunque se ubicó a la izquierda, unos metros por delante del internacional español, y dejó un libre directo que rondó el palo izquierdo de Andrés. El partido no le exigió correr riesgos innecesarios. Tampoco a su equipo, que se va de parón liderando la tabla. Con menos juego que en otras ocasiones, pero con más goles que nunca.
Mourinho: “Si no es por los de detrás de la portería pensaría que el campo estaba vacío”
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado satisfecho con la actuación de su equipo en la goleada de su equipo ante Osasuna en el estreno blanco de la hora matinal del domingo, horario al que la afición ha respondido acudiendo al campo pero no animando ya que si no es “por los de detrás de la portería” el campo hubiese parecido “vacío”.
“Si a la gente le gusta este horario a nosotros nos gusta, la gente ha respondido bien llenando el estadio, aunque quiero agradecer a los pocos que estaban sentados detrás de la portería porque si no es por ellos pensaría que el campo estaba vacío”, apuntó el técnico luso en la rueda de prensa posterior al partido.
Por otro lado, el técnico madridista se mostró contento con el nivel exhibido por su equipo. “Estamos jugando muy bien, siendo serios, las 10 victorias que llevamos han sido merecidas, ninguna regalada, sin suerte, consecuencia de buenos partidos. Hemos jugado entre bien y muy bien. Nos interesa ganar y jugar lo mejor posible, lo que hacen los contrarios nos da igual”, espetó.
“El resultado no se adapta al primer tiempo. Ha sido un tiempo difícil, ellos llegaron bien organizados cerrados atrás y con los dos jugadores arriba. Nos ha costado entrar en el partido. Pero terminamos el tiempo fuertes y en el segundo tiempo fuera como fuera lo íbamos a controlar y a ganar. Aunque si vas perdiendo y te quedas con 10 es muy difícil. Me quedo con el primer tiempo de ellos”, apuntó.
Por otro lado, Mourinho desveló que la lesión de Di María es una “lesión muscular obvia”. “La experiencia es suficiente para saber que es una lesión muscular y que estará un tiempo fuera de los campos”, apuntó, al tiempo que destacó que era “el día ideal” para que debutase Sahin.
“Era el partido perfecto para Sahin porque ya no existía presión ni intensidad. 25 minutitos para empezar a sentir lo que es. Lógicamente hoy no se pueden sacar conclusiones, pero ha sido importante para él”, comentó.
Además, Mourinho volvió a hacer hincapié en el hecho que “más” le “molesta, las diferencias entre unos y otros”, en cuanto a las decisiones arbitrales. “Lo que más me molesta son las diferencias entre unos y otros. Ayer a Munúa le sacaron amarilla por salir a protestar y hay porteros que hacen 100 metros para protestar y no hay amarilla”, aseveró.
“Nosotros en Lyon marcamos un gol sacando una falta rápida y fue amarilla para Xabi Alonso. Yo no digo que se equivocó el árbitro hoy en el gol de Osasuna pero no puede haber diferencia de criterio en situaciones idénticas. Encima Pepe quería entrar y después el árbitro me dice que había dado la orden de que entrara, yo le creo…”, comentó.
Por último, Mourinho fue preguntado por los 25 años de Sir Alex Ferguson en el banquillo del Manchester United, algo que el luso no confía en lograr en el Real Madrid. “Ferguson es un entrenador especial y también es un club especial, y en Inglaterra. En Madrid me parece imposible, por la prensa y por las necesidades de títulos del club, no creo ni que me acerque”, finalizó.