Anglada, perico por un día
Josep Anglada aprovechó la jornada del domingo para desplazarse al estadio de Cornellà-El Prat y disfrutar del partido que enfrentó al Espanyol y al Villarreal. El presidente de la PxC y candidato al Congreso por Barcelona estuvo acompañado por un elevado número de militantes, entre ellos Robert Hernando, secretario general del partido y ex consejero de la entidad espanyolista.
Anglada, que no es la primera vez que visita el estadio de Cornellà, recibió numerosas muestras de afecto de la masa social perica, entre la que se cuentan numerosos miembros de la PxC. Aunque simpatizante culé, Anglada expresó su afecto por el Espanyol, al que deseó lo mejor en la competición liguera. “Me cae muy bien el Espanyol y vengo de vez en cuando al estadio a animar al equipo”, manifestó Anglada, quien reiteró al mismo tiempo su apoyo “a todos los equipos catalanes” y apostó por “un modelo deportivo plural donde todos los clubes de nuestra tierra se sientan cómodos y bien representados”.
El dirigente identitario aprovechó su visita a Cornellà para recordar las desafortunadas declaraciones del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cuando consideró una desgracia tener un hijo del Espanyol. “Si para el señor Trias sería una desgracia tener un hijo del Espanyol, para mí lo sería que fuera del partido del 3 por ciento”, enfatizó.
Por otro lado, Anglada apostó por el deporte de base como fundamento de una sociedad mejor y más sana. “Es sumamente necesario que los niños y niñas catalanes practiquen deporte desde el colegio, porque el deporte es salud”, dijo.
Asimismo, el vicense defendió la importancia del deporte base para alejar a los jóvenes autóctonos “de las calles y de otros malos vicios que los acechan”, lamentando en este sentido que escenarios donde antes se practicaba deporte, tales como parques y jardines, hoy estén copados de inmigrantes la mayor parte del día, lo que hace imposible el esparcimiento deportivo.
El encuentro entre el Espanyol y el Villarreal concluyó con empate a cero goles.