Un cura degenerado oficia misas en La Coruña pese a estar casado
El Arzobispado de Santiago ha prohibido al sacerdote Victorino Pérez Prieto, de 56 años y en situación irregular tras haber contraído matrimonio por lo civil, celebrar tanto la eucaristía como cualquier otro acto de culto después de detectar que concelebró misas en la Colegiata de Santa María de La Coruña de forma continuada.
La diócesis compostelana aseguraba ayer, a través de un comunicado, que Pérez Prieto “no pertenece ni ha pertenecido” al presbiterio diocesano de Compostela. De hecho, el teólogo y ex párroco de varias localidades ferrolanas se ordenó sacerdote en Mondoñedo en el año 1981.
El sacerdote contrajo matrimonio civil lo que ha provocado que se encuentre en “situación irregular para ejercer el ministerio sacerdotal” aunque, según fuentes del arzobispado de Santiago, no hay constancia de que esté secularizado, es decir, que la Iglesia lo haya reducido al estado laical. Sin embargo, al tratarse de un párroco casado -algo que no contempla la doctrina católica- la diócesis compostelana le prohíbe impartir misa en todo su territorio.
Lejos de negar los hechos, Victorino Pérez Prieto reconoció esta misma semana que ha compartido la celebración de la eucaristía en varias ocasiones en la Colegiata de Santa María, regentada por el sacerdote Rafael Taboada. “Lo único que hice es celebrar misa como hacen muchos como yo. No es tan raro como parece”, señalaba Pérez Prieto al Diario de Ferrol, quien aseguraba que hay obispos y comunidades monásticas que apoyan lo que hace.
El párroco sancionado ve con normalidad el ser un cura casado. “Seguimos siendo curas. El problema no está con la ordenación sacerdotal sino en un conflicto jurídico con la Iglesia católica”, señala al mismo diario coruñés.
Pérez Prieto es doctor en Teología por la Universidad de Salamanca e imparte clases en los campus de La Coruña y Santiago.
Eu creo, sinceramente, que a dexaneración está na ruindade decabeza e corazón do que así titula o artículo. Menudo torquemadilla
Conozco personalmente a Victorino. Además de ser muy lúcido, es una persona cordial y de mucha fe. Me da pena que este diario titule de esta manera el asunto. No se trata de un degenerado; se trata de un hombre de Dios. Y esto de ser hombre de Dios, no solo porque es presbítero, sino, por sus cualidades como persona y maestro. En su trato amistoso deja ver la Trinidad, el Dios comunión, en quien él cree. ¿Cómo creer en la Trinidad viviendo una vida encerrada; no es más consecuente abrir la vida a compartir con otros, a formar su… Leer más »
No conozco personalmente a Victorino, pero he leído lo que escribe y merece todo mi respeto, mi admiración y mi apoyo. Que precisamente este periódico tilde de degenerado a este hombre de Dios y silencie otras degeneraciones dice mucho de la mentalidad rastrera que todavía domina en este país. No puedo creer en el Dios estrecho que nos quieren vender. Dios es amor. No hay más.
La actual Iglesia es un nido de progres, de masones y de gente muy tolerante que luego dan carbe a la chusma izquierdista, y lo digo con conocimiento de causa (mas de la mitad de las bases comunistas de IU en Córdoba provienen de círculos católicos de la ciudad)
Hombre, creo que sería un degenerado si estuviera haciendo vida matrimonial sin estar casado. También recuerdo que San Pedro tenía suegra (si tenía suegra, es que estaba casado) y San Pablo dice que los obispos han de ser maridos de una sola mujer. Creo que la iglesia católica debería revisar eso del voto de castidad y el celibato.
Iván, si es un degenerado el que jura hacer voto de castidad y no lo hace. El matrimonio de un cura lo unico que hace es darle munición a los anticlericales. El derecho canonigo prohibe que los curas se casen y eso es dagrado.
Estar casado ¿es de degenerados?
Menudo careto tiene de ser de los curas estos “de la teoria de la liberación”
Yo no soy católico, pero este cura deberia hacerse pastor protestante si quiere estar casado y ser cura.