Los primos de Gaspar Zarrías, recolocados en la Junta de Andalucía
El prestigioso periodista andaluz Pedro de Tena reveló algunos hechos relacionados con Gaspar Zarrías en su libro ‘La tela de araña’. Hoy revela que dos de sus primos, los más conocidos, y como consecuencia de las tensiones existentes dentro del PSOE y de la que parece inminente derrota socialista en España y en Andalucía, han cambiado de trabajo, pero no para ir a la empresa privada sino para volver a la Junta de Andalucía en otros puestos y a dedo, como es habitual. Se trata de José Carlos Alarcón Arévalo y su esposa, María Paz Albors Patuel. El primero, despedido por la nueva dirección de Sadiel, una empresa pública privatizada por el gobierno Griñán, ha sido recolocado en la Consejería de Gobernación de la Junta. Su esposa, defenestrada de Canal Sur, en la de Presidencia.
José Carlos Alarcón Arévalo ha estado y está situado en las órbitas del máximo poder de control de los medios de comunicación andaluces a lo largo de diez años, preparando la llegada del fenómeno digital en radios y televisiones cuyas licencias ha controlado. De hecho, y aun cuando había pasado por la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva (1995), ha sido durante años, director general de Medios de Comunicación Social de la Junta de Andalucía. Hasta el año 2000.
En la actualidad y ya terminada la faena, Alarcón Arévalo ha pasado por diferentes destinos, como el de Secretario General para la Sociedad de la Información de la Consejería de la Presidencia. En 2004, fue nombrado Consejero Delegado de Sandetel, “Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, SA”, en el que participaba con otro buen puñado de socialistas afines a la oligarquía y al régimen. En el ámbito partidario, participó en la Organización Sectorial de la Sociedad de la Información (OSSDI), de la estructura socialista. Finalmente el primo más agraciado de Zarrías estuvo como Director de Desarrollo y Estrategia de la Empresa de la Junta SADIEL.
Pero, según fuentes sindicales, tras su privatización completa, Sadiel comenzó a despedir a toda la cúpula directiva heredada del PSOE. Todos los que han caído hasta ahora, unos 10, lo han sido por causas objetivas, con indemnización de 20 días por año. Pero no Jose Carlos Alarcón que, tras la mediación de Amparo Rubiales, asesora legal de Ayesa, la empresa compradora, percibió 45 días/año como si se tratase de un despido improcedente. Por cierto, el suyo ha sido el único despido que sospechosamente no fue notificado al Comité de Empresa. Las fuentes citadas señalan a Rafael Camacho como cerebro de toda la venta y traidor a sus ex amigos, José Carlos y Maria Paz, su esposa.
Pero tras el despido, José Carlos Alarcón Arévalo, según fuentes de la máxima solvencia, ha vuelto a ser contratado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
La esposa de José Carlos Alarcón Arévalo es María Paz Albors Patuel, y, por tanto, prima política de Gaspar Zarrías, con quien comparten urbanización de lujo en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Según comprobamos en la Radio Televisión de Andalucía, SA, estuvo trabajando en la Secretaría Particular de su anterior director general, Rafael Camacho Ordóñez, que fue, antes, Portavoz del Gobierno de la Junta que preside Manuel Chaves del que es amigo personal. Posteriormente, tras su salida de la RTVA, Camacho fue Consejero Delegado de Sadiel, la misma empresa donde trabajaba el primo de Zarrías, Alarcón Arévalo.
Pero tras la llegada del nuevo director general de la RTVA, Pablo Carrasaco, la estrella de María Paz Albors comenzó a decaer y dejó de ser la secretaria del director siendo invitada a dejar el “canalillo” sur. Pero, como hada salvadora, Carmen Mejías, ex secretaria de Zarrías y cuñada de Felipe González, le buscó acomodo en la Consejería de Presidencia en un puesto provisional para el que carecía de la formación adecuada(integrante de la unidad de género de la Consejería) y en el que no medió convocatoria alguna.
El resto (conocido) de la familia de Gaspar Zarrías
Su mujer, Germana Caballero López, ha estado, desde siempre, vinculada a la Consejería de Educación. De hecho, es mencionada en varios documentos. Hasta hace poco, sin embargo, estaba situada en la Universidad Internacional de Andalucía antes de trasladarse con su esposo a Madrid, en una ya famosa cadena de favores. Esta cadena consistió en que Zarrías colocó al novio de Bibiana Aído y Bibiana Aído colocó a la esposa de Zarrías.
El novio de Bibiana Aído, Julián Martínez García, fue nombrado Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, puesto para el que fue designado por Zarrías al poco tiempo de recalar su novia en Igualdad.
Pero poco después Gaspar Zarrías fue destinado a Madrid en calidad de secretario de Estado del nuevo vicepresidente tercero del gobierno Zapatero, Manuel Chaves. El País lo contaba de este modo: “Los Pink Floyd se van a Madrid. Así llamaba el fallecido Alfonso Perales al equipo de personas que trabaja con Manuel Chaves en la Casa Rosa, la sede provisional de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Chaves no quiere perder tiempo en formar equipos en su nueva responsabilidad como vicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como hombre fuerte en las relaciones con las comunidades autónomas”.
Y miren por donde, la esposa de Zarrías, Germana Caballero López, apareció luego como técnica en gestiones culturales del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, en la que la ministra era Bibiana Aído.
Cuñados, concuñados y sobrinos
La hermana de la esposa de Gaspar Zarrías, Pilar Carmen Caballero López está en la Junta de Andalucía, con plaza reservada pero ocupando otra diferente en la que cobra más y, encima, consolida su nivel administrativo. Lo dice el artículo 27.2 de la ley 6/1985, de Ordenación de la Función Pública. Así, al menos, estaba en la fecha en que se elaboró esta relación. Según fuentes de la Junta, esta situación sólo se proporciona a miembros “muy queridos” de la Administración.
El esposo de Pilar Carmen, Pedro Casas Arellano, que tras ser alcalde de Carboneros (Jaén) tiene un estupendo acomodo en la Diputación como Jefe del Parque Móvil.
Rafael Valdivielso Sánchez, sobrino de Gaspar Zarrías, fue colocado en Egmasa, empresa pública de la Junta en Jaén, la provincia de la que es oriundo Zarrías, como Gerente Provincial, cargo que ocupó hasta junio de 2007. Luego subió de categoría política. El Consejo de Gobierno lo nombró tras su paso por Egmasa, Delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del gobierno de Chaves en la provincia de Jaén.
Otra prima suya apellidada Valdivielso Zarrías, María Eugenia, maestra – otra nómina de la Junta-, fue concejal en Martos (Jaén).
Juan Valdivieso Zarrías está colocado en la empresa participada por Unicaja y Cajasol entre otros, Red de Banda Ancha de Andalucía, SA. Juan Valdivielso Zarrías dijo pertenecer a la empresa Axión Red de Banda Ancha, empresa que no existe formalmente. Desafortunadamente para él, aportó el CIF de su empresa en una comunicación municipal, que es el A31999913. Una vez investigado el dichoso CIF resultó que su empresa era, en realidad, Red de Banda Ancha de Andalucía, SA, una empresa en la que participan destacados ex directivos de Canal Sur TV como José Mesas Segura y que contrata habitualmente con la Junta de Andalucía como se demuestra fácilmente buscando en el BOJA.
Estos personajes de tan mal talaje que se larguen de viaje y no tengan retorno para la política. Hace falta una buena limpieza desde los pies a la cabeza, sobre estos que ya dan vergüenza ajena verlos en las cadenas de radio televisión y en la cámara de diputados Empezando por Rubalcaba siguiendo por Griñan, Gaspar Zarrías, Manuel, Chaves, y Alfonso Guerra que Nació en Sevilla el 31 de mayo de 1940, y lleva toda su vida viviendo de la política con la edad que hoy tiene 73 años. No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes para soportar… Leer más »
uno de los mayores corrputos de Andalucía, el cortijo se lo repartieron entre Chávez, él y unos cuantos más, tiene tela marinera que todavía haya gente que no esté comparada por esta gentuza que los voten, partido socialista corrupto.
EL CHORIZO DE ZARRIAS Y SU CORTE, QUE POCO OS QUEDA
Es urgente que el nuevo gobierno ponga en marcha una ley de responsabildad
política,ya que esos de la izquierda,se han pasado de frenada,el nuevo gobierno
debe deourar cargos a través de la normativa actual que dice que se debe ingre
sar pr oposición en una plaza en la administración,el PP si llega a gobernar debe
expulsar a todos eso enchufados,caso contrario no valdrá para nada el cambio
de gobierno,¿lo haran esos peperos?.No se no se….
Para que luego digan que la PSOE no sabe crear puestos de trabajo, Y con contrato fijo y buena nómina,
SOIS UNOS “” CHORIZOS “” Y VAIS A DESAPARECER DEL MAPA POLITICO, NO OS MERECEIS OTRA COSA, LO VUESTRO ES ROBAR Y ROBAR , Y ENCIMA NO TIENEN NI EL GRADUADO ESCOLAR, “” ANALFABETOS ·””