La Administración Obama empieza a poner trabas a la intervención militar en Irán por parte del ejército israelí
El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, afirmó que una acción militar contra el contencioso programa militar de Irán podría tener consecuencias no intencionales, y debería ser un “última recurso”.
Panetta acordó con evaluaciones anteriores de que un ataque contra el programa nuclear de Irán lo retrasaría tres años como máximo, agregando que una ofensiva militar podría no conseguir el objetivo de disuadir a Irán y podría tener graves repercusiones para otros países de la región y para las tropas de EEUU estacionadas en el área.
La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), la agencia de las Naciones Unidas que monitorea el cumplimiento del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), basada en el informe de inteligencia de decenas de países y de fuentes propias, señaló por primera vez que Irán está realizando experimentos secretos con el único propósito de desarrollar armas nucleares.
Tiene que haber una responsabilidad de todos en la preservación de la paz en el mundo, que hay que evitar conflictos innecesarios que pueden ser perjudiciales para todos. Y, en este caso con el programa nuclear iraní, no con amenazas ni bravatas, la instigación y con mendacidades y mucho menos que va a resolver el problema, debe haber coherencia. Sobre todo porque hay otras naciones que tienen o están trabajando también con el desarrollo pacífico de la energía nuclear. Bueno, algunos tontos quieren encender la cuestión de la utilización de avivar la guerra innecesaria en la dirección equivocada, para tener… Leer más »