La ESPA estuvo allí
Prensa Digital.- Con el mismo lema, “La primera en el peligro de la libertad”, que reza el escudo de Málaga, los poquitos pero ruidosos, molestos, inquietos, luchadores y reivindicativos empleados públicos de la ESPA estuvieron la mañana del sábado dando caña delante del icono del régimen andaluz, el palacio de san Telmo.
Caña ruidosa para conmemorar el Primer Aniversario de la ignominiosa Ley del Enchufismo, que pretende colar por la cara en la Administración Autónoma a ni se sabe la gente, como si esto fuera un “chiringuito” (que se define como establecimiento, de edificación más o menos provisional, cuyo fin es establecer un negocio, generalmente dedicado al sector servicios; aunque en nuestro caso ya dura demasiado y nada efímero). Chiringuitos, tan sonado estos días en tantos foros, despachos y mentideros.
Otras veces fueron legión; hoy, medio millar ante San Telmo, pero les mueve la ilusión del cambio, porque esto va a cambiar, pronto, pero muy pronto, demasiado pronto y desgraciadamente para los cortijeros. No se sabe si ya se dan por derrotados o si, en fechas tan señaladas y a pocos días de la debacle, no quieren dar la mala imagen que dieron otras veces enviando a la UIP (Unidad Antidisturbios del CNP), numerosos y bien pertrechados, para vigilar a los pacíficos funcionarios que se manifestaban ante sedes cortijeras. Hoy, sólo eran unos cuantos de la UPA (Unidad de Policía Adscrita a la Junta) uniformados y junto a un solitario furgón; aunque no pasaron inadvertidos elementos de paisano que ya se les conoce, pues suelen mandar casi siempre a los mismos.