Campaña para que retiren ‘Sálvame’ del horario de protección infantil
Mario Alberto García Pérez.- El veto de un nutrido grupo de anunciantes al programa La Noria supone un ataque a Telecinco donde más le duele. No sólo toca el bolsillo, sino que también abre la veda al boicot de otros espacios de la casa, que funcionan al límite de la ley. Es el caso de Sálvame, que se emite en horario de protección reforzada para los menores. Al menos ese es el aviso que lanzan empresas y asociaciones de telespectadores.
La movilización alcanza también a las asociaciones del sector. Sin ir más lejos, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) está llevando a cabo una ronda de contactos con las principales empresas anunciantes, la mayoría incluidas en el Ibex, para expresarles su inquietud por la emisión de sus anuncios en programas que no respetan los derechos del menor. La reflexión está clara: al menos La Noria no ha incumplido la ley, sí lo hacen diariamente programas como Sálvame.
El programa infringe con frecuencia la Ley General de la Comunicación Audiovisual, según la cual de cinco a ocho de la tarde es ilegal emitir contenidos de temática conflictiva, lenguaje inadecuado y agresivo, intolerancia, escenas brutales, etc. Es decir, incumple lo estipulado en el Código de Autorregulación, punto de referencia de la Ley General Audiovisual para la protección de menores.
Creo que en twitter está de moda el hastag #desintonizatelecinco.
Información aquí:
http://desintonizatelecirco.blogspot.com/2011/10/por-un-mundo-mejor-desintoniza.html