Payasos proetarras montan un aquelarre propalestino con escolares navarros menores de cinco años
La pareja artística que conforman los payasos Pirritx y Porrotx es una de las más conocidas en las comunidades del País Vasco y Navarra. Con una importante presencia en ETB durante los años del Gobierno Ibarretxe, sus actuaciones en pueblos y ciudades han tenido gran éxito durante la última década. Es más, toda una generación de vascos ha pronunciado sus primeras palabras en euskera viendo sus vídeos comerciales. (Ver video de apoyo a la ‘causa’ palestina).
Pero detrás de esta pareja se encuentra otra realidad. Pirritx y Porrotx son en realidad Aiora Zulaika y José María Agirretxe, ex concejales de la ilegalizada Euskal Herritarrok en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria. La primera, saltó a todos los medios de comunicación tras negarse a condenar como portavoz batasuna el asesinato de su por entonces compañero de corporación y edil del PSE Froilán Elespe, cometido por terroristas de ETA en marzo de 2001. El segundo, fue su predecesor en el cargo.
Ambos payasos no sólo se han presentado personalmente como candidatos de las franquicias electorales de ETA, sino que también han utilizado a sus conocidos alter egos laborales para apoyar a los presos de la banda terrorista. Ahora, se ha conocido cómo hacen adoctrinamiento político en las aulas con los más pequeños, en un vídeo que ha sembrado la polémica en Navarra.
Así, en la grabación se puede ver cómo los dos payasos crearon un aquelarre pro-palestino el pasado mes de marzo en una ikastola de Arbizu, localidad navarra gobernada históricamente por los batasunos, que estaba gobernada por ANV en el momento de la grabación y que en las elecciones del pasado mes de mayo pasó a estar gobernada por Bildu.
Pirritx y Porrotx cuentan las supuestas bondades de las reivindicaciones políticas palestinas, reivindican la creación de un estado palestino, comparan la situación del pueblo palestino con la de los ciudadanos vascos y navarros y todo, con los niños de la ikastola, que apenas llegan a los cinco años de edad, disfrazados de palestinos.
La reacción del Gobierno navarro no ha tardado en llegar tras conocerse el vídeo en el que se ve a los dos payasos haciendo proselitismo político en la ikastola navarra. Así, el consejero regional de Educación, José Iribas (UPN) ha solicitado que se recabe con “la mayor brevedad posible” la información relativa a la participación de los payasos en el centro educativo de Arbizu para “actuar en consecuencia”.
Los más lógico del mundo, entre asquerosos terroristas y criminales fascistas pro-nazis se entienden a las mil maravillas.
La pelota esta en el tejado de los padres. Ellos veran si quieren hijos normales o aprendices de etarras. Porque los politicos, con la Barcina a la cabeza, no hacen nada. Estan mangoneando con el PSOE que arde en deseos de entregar Navarra a los criminales etarras.
Siempre pense que los navarros eran otra cosa. Menuda desilusion.
A los comunistas siempre les han dado igual los principios morales. Los comunistas proetarras no tienen ningun problema en comer la cabeza a los niños de manera tan nauseabunda.
Pero claro, el problema no son los proetarras, ya que supongo que ningún padre de esos niños ha protestado. Al final se juntan entre ellos. Es por este tipo de cosas por los que ETA tuvo tanta fuerza: apoyo social, mirar hacia otro lado.
Una sociedad enferma, en definitiva.
Esto son acciones subvencionadas; por lo que encima, esta programación de los chiquitines, va a costa de todos los españoles.