La editorial de la mujer de Lissavetzky recibe una subvención por parte del Gobierno de 22.865 euros
G.I.- Pese a la necesidad de ajustar el gasto público para afrontar en mejores condiciones la crisis económica, el Gobierno sigue repartiendo subvenciones, muchas de ellas a personas vinculadas al socialismo. Ayer, el BOE publicaba que el Ministerio de Cultura destinará 3,6 millones de euros al “fomento de la edición de libros y su distribución en bibliotecas”, fondos que irán a parar a diversas editoriales.
Una de las agraciadas por el departamento dirigido por la socialista Ángeles González-Sinde es la editorial Dykinson, de la que es accionista Pilar Tigeras, esposa del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky. Ayer recibió 22.865 euros.
Desde 2004, año en que el Partido Socialista ganó las elecciones generales, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha subvencionado con un total de 194.938 euros a esta sociedad editora.
Otra de las editoriales agraciadas es la ultraizquierdista Akal, que preside el marxista burgués Ramón Acal. Cultura ha otorgado a esta empresa 40.460 euros.
La editorial Akal se ha encargado de editar Educación para la ciudadanía. Democracia, capitalismo y Estado de Derecho, y Educación Ético-Cívica, dos de los manuales que han servido para guiar a los profesores en esta asignatura en ocho regiones gobernadas antes por el PSOE.
En dichos compendios se incluyen referencias como “el ultraliberalismo, niños, no es el mejor sistema de los posibles”. En otro de los textos se afirma: “Lo que está fuera de control es el capitalismo, y el socialismo no es otra cosa que el freno de emergencia”.
POR DIOS NO VOTARLOS QUE NOS ARRUINAN, SOCIALISTOS QUE SOIS……..
¿y ningun juez de oficio entre en este desfalco?
Las asociaciones de mujeres se estan llevando muchisimas subvenciones
BASTA YA