Denuncian errores en los cursos de formación de la ESPA
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla denunció ayer los continuos errores que contienen los cursos de formación de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). Esta central sindical ha detectado que en las sesiones on line contienen fallos como documentos y placas de matrículas que aparecen publicadas sin borrarse los nombres de los propietarios o permisos de conducir extranjeros que ya no están en vigor.
El secretario de Organización, Santiago Raposo, explicó ayer a este periódico que los temarios que utiliza la academia en la que se forman todos los policías locales de Andalucía son antiguos en muchos casos, ya que fueron realizados por profesores que ya no imparten clases en la ESPA. “Muchas de las personas que trabajan en la escuela van a lucrarse a costa de la formación de los policías locales, lo que supone una muestra más del chiringuito en el que se ha convertido la ESPA”, indicó este sindicalista.
El Sppme puso como ejemplos de estos fallos una ley de extranjería que no está actualizada con las últimas modificaciones y la imposibilidad de utilizar el arma propia en los cursos de tiro. “Antes se permitía a los policías usar su pistola, pero para sacar el arma del municipio es necesario un permiso especial del alcalde. En este caso no debería haber problemas porque en la ESPA hay armeros y el arma está siempre a buen recaudo. No tiene lógica que un policía no pueda usar su propia arma en las prácticas, imposibilitando así que se familiarice con el manejo de la pistola”.