El fiscal de la Corte Penal Internacional viajará a Libia tras la detención del hijo de Gadafi
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, viajará en la próxima semana a Libia para hablar con el gobierno transitorio local a raíz del arresto de Saif al Islam, hijo de Muamar Gadafi, ha informado la portavoz del fiscal de la CPI, Florence Olara.
Moreno Ocampo “viajará a Libia durante la próxima semana, como parte esfuerzos coordinados con las autoridades libias” a raíz del arresto de Saif al Islam en el sur del país, ha señalado.
LA OTAN EXPRESA SU CONFIANZA EN LIBIA Y LA CPI
La OTAN. por su parte, ha expresado su confianza en las autoridades libias y en la Corte Penal Internacional (CPI) para que la justicia siga su curso sobre Saif al Islam, detenido en el sur de Libia y buscado por crímenes contra la humanidad.
“Expresamos nuestra confianza en las autoridades libias y en la CPI, para que la justicia siga su curso” en este caso y “que la nueva Libia pueda construirse sobre un estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”, declaró Oana Lungescu, portavoz de la OTAN.
La portavoz recordó que “bajo mandado de Naciones Unidas, la OTAN cumplió con éxito su misión de proteger a civiles en Libia”.
Despues de la invasión de Libia por parte de la OTAN, que trajo infinidad de muertes civiles y sufrimiento para la población, van a juzgar a alguien por crimenes contra la humanidad. Si fueramos a juzgar por crimenes contra la humanidad a alguien, tendríamos que empezar por los que aprobaron invadir Libia.