Pilar Urbano, en su nuevo libro: “El Rey tira a la izquierda porque la derecha lo aburre”
La periodista Pilar Urbano tiene nuevo libro, justo cuando la Casa Real pasa uno de sus peores momentos (suspenso ciudadano en el CIS e investigaciones sobre los negocios de Urdangarín). Bajo el título de ‘El Precio del Trono’, Urbano recorre el camino que hizo Juan Carlos hasta llegar a ser Rey, desde su etapa como “becario de Franco” hasta convertirse en “un hombre que se ha hecho a sí mismo”. Sin embargo, en una entrevista concedida a ‘XL Semanal’, la periodista revela también pasajes interesantes sobre el Príncipe Felipe, como que le confesó en la víspera de su enlace que “si mis padres se hubiesen opuesto a mi boda, habría renunciado” a Letizia Ortiz para mantener el trono.
Pilar Urbano vuelve a liarla hablando de las preferencias políticas de Don Juan Carlos I -el “becario de Franco”-, y del príncipe Felipe, a quien describe como de derechas. Después del revuelo que generó su libro-entrevista con la Reina Sofía, donde se incluían valoraciones políticas muy conservadoras de la griega, Urbano tiene un nuevo libro sobre la monarquía, esta vez sobre el Rey. La periodista explica en el suplemento XL Semanal muchos detalles curiosos que ha extraído de la ingente cantidad de documentos y cartas, muchas escritas por Juan Carlos I a su padre Don Juan, que ha utilizado para la elaboración de su obra, ‘El Precio del Trono’.
Don Juan, con los aliados
Así, Urbano explica que Don Juan, el rey que no reinó, era contrario a las ideas de Alfonso XIII y siempre se mantuvo del lado de los aliados durante la II Guerra Mundial, más aún después de asistir a “un acto hitleriano” y quedarse “espantado”. Quizás por eso, Don Juan rechazó una oferta de Franco para que se hiciese de la Falange y volviera a España como “príncipe a la espera”. Pero Don Juan se niega y dice: “O Rey o nada. Y rey de todos los españoles”.
“El becario de Franco”
Por eso, Don Juan se siente molesto cuando su hijo si transige a los deseos del dictador, convirtiéndose en “el pupilo y el becario de Franco”. De hecho, la periodista llega a definir al caudillo como el “segundo padre” o el “padrino” de Juan Carlos I. “¡Para eso podía yo haber sido rey desde el año 43!”, cuenta Urbano que espetó entonces Don Juan. Según asegura el propio Rey, “aprendí de Franco a escuchar, a mirar y a callar”. Un proceso en el que “sólo hay lugar para el trono y, luego, para no perderlo” y que acaba convirtiendo a Juan Carlos en “un hombre que se ha hecho a sí mismo. Y se ha hecho con una enorme dureza”.
El trono antes que Letizia
Y es que, para un Príncipe, lo más importante es el trono. “No llegar al trono es una frustración vital. Hasta genética” -comenta Urbano en la entrevista- “están construidos para reinar”. Por eso la periodista entiende lo que le dijo Felipe la víspera de su enlace con Letizia Ortiz: “Me dijo: ‘Si mis padres se hubiesen opuesto a mi boda, habría renunciado’. ¡No al trono, a Letizia!”
Un Rey “pijo” y “viva la Virgen”
La periodista también hace un perfil de la ideología política de los miembros más importantes de la Casa Real. Según ella, el Rey “no es de nada” pero “si tiene de algo, tira a la izquierda. Pero porque la derecha lo aburre”. Urbano asegura que el monarca “es pijo y sus amigos son pijos. O sea, de billetero es liberal y capitalista; y del resto… ‘viva la Virgen’”.
Felipe, “de derechas”
Del futuro heredero “se sabe que (…) es de derechas y Letizia, ‘progre’ o de centro-izquierda”. Sin embargo, Urbano asegura que Felipe “ahora será más de centro-derecha, se habrá modernizado”. Y sobre la Reina, la periodista asegura entre risas que es “muy conservadora. Una mujer de orden”.
El pensamiento de La Reina
Quizás Urbano ríe porque recuerda la polémica que generó su anterior libro, La Reina muy de cerca. En él, Doña Sofía le confesaba mucho de su pensamiento político, como que no entendía que los homosexuales exteriorizasen su “orgullo”: “Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico en todas las ciudades”, aseguraba la monarca. Doña Sofía también apostaba por enseñar religión en los colegios “al menos hasta cierta edad” porque “necesitan una explicación del origen del mundo y del origen de la vida”.
Leer noticia: Urdangarín desvió a su empresa familiar 600.000 euros de dinero público.
Que una periodista, miembro numerario del Opus Dei, nada nada de los dos abortos de Leticia -según su primo-, de su condición de divorciada, de que su tercera o cuarta pareja se enteró por el Telediario de que su novia -ahora dicen follaamiga- le había dejado por el Príncipe, dice mucho de la catadura moral de esta señora.
En realidad dice mucho de la catadura moral de las dos “señoras”.
Pilar Urbano es una periodista honesta y además está muy bien informada de todos los entresijos de la familia Borbón.
Y -claro está- que la señora de Urdangarín ha sido la que ha llevado la batuta en todo esto.
Olé por el Juez Castro, y penosa la actuación del Sr. Roca y sus adláteres…
estoy de acuerdo con lo que expone un desempleado,, no me extraña nada de su vida privada, en la pública ha dejado mucho que desear, desde luego no me representa para nada, ni él ni toda su holgazana familia.
UN chorizo más.
El rey ha tirado a la izquierda porque le ha dejado choricear y hacer negocios a gusto.
A MI EL REY NO ME HA DECEPCIONADO, PORQUE LO TENGO FICHADO DESDE EL MOMENTO EN QUE FRANCO- EQUIVOCADAMENTE- LO PROPUSO PARA JEFE DE ESTADO. NUNCA HA DADO LA TALLA, HA CONSENTIDO QUE LOS ROJOS CAMPEN A SUS ANCHAS Y PARA TERMINAR LA CANTIDAD DE MIERDA QUE HAY EN SU FAMILIA EMPEZANDO POR LOS YERNOS Y CÍA.