El Athletic rentabiliza en el Pizjuán su notable estado de forma (1-2)
El Sevilla ha perdido (1-2) en el Ramón Sánchez Pizjuán frente a un Athletic Club que demostró el buen estado de forma en el que se encuentra y suma su octavo partido liguero sin perder, subiendo peldaños en la clasificación y dando muestras de equipo grande durante el partido de la decimotercera jornada de Liga BBVA disputada este domingo.
La primera parte arrancó a un ritmo frenético y con un Athletic que sorprendió con la inclusión de Javi Martínez en la línea defensiva, otra apuesta táctica de Bielsa que daba resultado y dominaba claramente el equipo vasco.
No pasó mucho tiempo para que Iraola inaugurara el marcador en el minuto 4. El defensa recogió un mal despeje de cabeza de Negredo y disparó con potencia y colocación al poste derecho defendido por Javi Varas, subiendo el 0-1 en el marcador. El Sevilla no iba a tardar en reaccionar y una gran dejada de Kanouté permitió a Jesús Navas marcar el primer gol de la temporada, cruzando el balón a la salida de Iraizoz. Los andaluces empataban muy rápido un encuentro muy vibrante y con mucha movilidad por parte de ambos conjuntos.
Cuando más atacaba el Sevilla, el Ahtletic tuvo en las botas de Llorente y Ander Herrera el 1-2 con disparos desde dentro del área pequeña que despejaron Spahic y la red del equipo sevillista. Minutos después, un error del propio Spahic dio el balón a Muniaín que asistió para que De Marcos superase por bajo a Javi Varas poniendo el segundo para los vascos.
Los andaluces lo intentaron y apostaron por avanzar líneas y arriesgar en defensa para empatar pero el Athletic se mantuvo firme, con un Muniaín estelar y férreo en defensa, rompiendo el maleficio del Sánchez Pizjuán y sumando una victoria importante en su remontada liguera.
Sporting, 2 – Getafe, 1
El Sporting de Gijón sacó tres puntos de El Molinón ante un Getafe que comenzó marcando y que jugó toda la segunda mitad con diez jugadores tras la expulsión de Barrada, en la jornada decimotercera de la Liga BBVA.
Los de Preciado controlaron un partido que se les puso en contra tras el tanto de Miku. Los locales consiguieron el empate al borde del final de la primera parte y obraron la remontada un minuto antes del descuento del partido, cuando Novo, que acababa de salir al terreno de juego, aprovechó un grave error de Moyá para conseguir la tercera victoria de la temporada para el Sporting, lo que les sirve para alejarse de la zona de peligro.
Osasuna, 0 – Rayo Vallecano, 0
El Rayo Vallecano ha empatado (0-0) con Osasuna en un partido en el que tuvo más ocasiones, correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA y disputado en el Reyno de Navarra, con lo que ambos equipos se ven frenados en su escalada hacia los puestos que dan acceso a la ‘Europa League’.
El Rayo, que venía de una goleada frente a la Real Sociedad, creó peligro en la portería contraria prácticamente desde el primer momento, aunque no fue capaz de materializarlo en ningún momento, lo que fue la tónica generalizada del encuentro. De hecho, en un partido excesivamente laxo, donde el fútbol brilló por su ausencia, el conjunto madrileño fue el único que creó ocasiones claras de gol, dos, en la portería contraria frente a un Osasuna que no se mostró tan agresivo en ataque como en otras ocasiones.