David Ferrer supera a Andy Murray en la Copa Masters
El español David Ferrer logró este lunes el primer triunfo en su carrera en superficie dura ante el escocés Andy Murray, en la primera jornada del grupo A de la Copa Masters, al superarle en dos horas exactas por 6-4 y 7-5. El alicantino, muy regular y contundente en el arranque del torneo, corta la racha de tres derrotas cosechadas ante el británico esta temporada y presentó, ante los 15.000 espectadores que abarrotaron el 02 de Londres, sus credenciales al torneo, que agrupa a los ocho mejores tenistas del circuito.
El partido arrancó con altibajos y con un dominio parcial del británico, que consiguió romper el servicio al español en el tercer juego. Por suerte, Ferrer no tardó en reactivarse, devolvió el golpe en el siguiente intercambio y solucionó con rapidez el quinto juego.
Primera muestra de autoridad frente al escocés, que continuaba cometiendo errores de bulto en el servicio para, acto seguido, sacarse de la manga golpes brillantes que los organizadores del torneo subrayaban con efectos de iluminación. A mitad del primer set, con los dos jugadores ya afinados, comenzaron una serie de largos intercambios en los que el número tres sobrepasaba al español con su juego desde el fondo de la pista en determinados momentos, pero se veía después lastrado por sus propios errores.
Tras desaprovechar una primera bola de ruptura y de set, Ferrer se anotó el primer parcial tras una lucha equilibrada de casi una hora (6-4).
Asistencia médica para Murray
El escocés pidió la asistencia médica por molestias en la ingle (podría abandonar el torneo si no se recupera) y arrancó la segunda manga más afinado, situándose dos juegos a cero en pocos minutos. Por suerte, la reacción del español tampoco tardó y se mostró más preciso que nunca ante la adversidad y equilibró el parcial dejando a su rival en blanco cuando el escocés tenía la iniciativa. El español tuvo en sus manos una segunda ruptura que habría decantado el partido a su favor pero dejó escapar la oportunidad y, desconcentrado, permitió que fuera el británico quien se hiciera con su servicio para situarse de nuevo con ventaja en el set. La recta final del segundo parcial fue tan igualada como la de del primero y, tras varios minutos de tensión, el español acertó su primera bola de partido cuando el set estaba al filo de decidirse por desempate.