La televisión pública de Melilla retransmitió de forma íntegra un mitin de Rajoy
La Junta Electoral Central (JEC) ha resuelto que la Televisión Pública de Melilla (TVM) no actúo “con pluralismo político” al retransmitir de forma integra un mitin de Mariano Rajoy el pasado 8 de noviembre.
El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, ha mostrado hoy en rueda de prensa la respuesta de la JEC al recurso que su partido presentó por la emisión en TVM a la retransmisión íntegra y en directo del mitin del líder del PP.
“Ha habido un tratamiento diferenciado e injusto al servicio de un partido político”, ha dicho Muñoz, que recordó que la Junta Electoral de Zona (JEZ) había rechazado el recurso presentado por el PSOE.
Según ha explicado Muñoz, la resolución de la JEC ha devuelto el expediente a la JEZ “al objeto de que incoe el expediente sancionador y determine el alcance de la infracción y si procede o no la imposición de sanción”.
El líder socialista ha destacado la importancia de esta resolución no por la sanción económica, que en su caso será afrontada con dinero público, sino porque crea un precedente “en cómo no se deben hacer las cosas si se quiere respetar la pluralidad”.
“Se ha tratado de un abuso de los recursos públicos para un mitin de Rajoy. En ningún lugar de España una televisión pública, ya sea local o autonómica, retransmite el mitin de un político”, ha argumentado Muñoz, que ha querido saber quién fue el responsable que dio la orden de cubrir el mitin en su totalidad.
“Si fue Esther Donoso, que es la presidenta del Consejo de Administración, está claro que lo hizo en un claro interés puesto que es miembro activo del Gobierno local y del PP, y Mariano Rajoy, en términos políticos, es su jefe”, ha argumentado.
El secretario general del PSOE ha recordado que en esta campaña electoral su formación ha recurrido a la Junta Electoral Central en dos ocasiones después de que la local no les hubiese dado la razón: “Sorprende que hagan una lectura tan distinta de los mismos hecho en Melilla y en la península”, ha señalado.
Lo que me parece más surrealista de esta noticia no es el hecho en una TV se retransmita un mitin, sino que en una ciudad tan pequeña como Melilla tengan televisión publica.